Maelo Ruiz agasajará con su música a madres mexicanas

Redacción

17:00 | Miércoles 10 de Mayo 2017


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El salsero estadounidense-puertorriqueño, Maelo Ruiz, festejará el próximo 13 de mayo en el Gran Forum a las madres y además les presentará de viva voz su tema “No entiendo”, el nuevo sencillo de su última producción discográfica.
Ruiz es un cantante del género salsero y uno de los boricuas más respetado y reconocido en México que celebrará a las madres en la capital mexicana, además de que aprovechará tal entorno para presentar su más reciente sencillo, titulado “No entiendo” que formará parte de su nuevo disco luego del exitoso “Romántico y boricua” que de nueva cuenta lo posicionó en el panorama salsero internacional.
Su presentación será el próximo 13 de mayo en el Gran Forum, donde espera que sus fans den rienda suelta en el baile, ya que interpretará la mayoría de sus éxitos, acompañado de las orquestas: Contraste, Controversia y Revelación, entre estos destacan “Te va a doler”, “Amiga”, “Te necesito mi amor”, “Regálame una noche” y “Nadie igual que tu”, entre otras canciones que entonará con todo su romanticismo y magia.
Hay que señalar que Maelo lanzó el sencillo promocional de su próximo disco titulado “No entiendo”, compuesto por el cantautor venezolano Frederman Franco desde el 2014.
Con este nuevo tema Maelo buscará darle forma a la segunda entrega del disco “Romántico y boricua”, lanzado en 2014. Este sencillo se grabó en Puerto Rico y su letra expresa el desconcierto que siente una persona cuando sin razones evidentes, termina su relación amorosa.
Tal canción tiene arreglos musicales del pianista y productor puertorriqueño, Carlos García y se hicieron a través del canal oficial de Maelo en YouTube.
Ismael Ruiz Hernández, más conocido como Maelo Ruiz, nació el 22 de octubre de 1966 en Nueva York, Estados Unidos, pero también está naturalizado como puertorriqueño.
En su tercera producción “Maelo Ruiz” (1999) expande su fanaticada hacia Europa interpretando temas románticos “Oh mujer”, A media luz” y “Maldito”.
En Junio de 2004 graba su cuarta producción como solista “En tiempo de amor y la primera bajo el sello Codiscos, S.A., producción dirigida por el maestro Diego Galé donde se destacan temas románticos “Así eres tú” de Axel Martínez, “Será que sí” de Luis Lambis, dos baladas “Por favor señora” de Juan C. Calderón, “Te va a doler” de Álvaro Torres y un medley de éxitos de Maelo.
Para el 2007 Maelo lanza su disco “Puro corazón, donde versiona algunos temas románticos clásicos de los años 90 como “Entrégate” –originalmente interpretada por Luis Miguel. También versionó el sencillo “Amor, amor” interpretada por Camilo Sesto.
Maelo Ruiz es actualmente administrativo y socio mayoritario de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, desde donde ha impulsando a los jóvenes para poder continuar sus estudios abriendo talleres musicales, buscando talentos e impulsando a la música de tal manera que los jóvenes desarrollen su potencial.
Ruiz se presentará el 13 de mayo en el gran Forum de esta capital a partir de las 20:00 horas, acompañado de las orquestas Contraste, Controversia y Revelación. Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en puntos de venta autorizados.