Atlas y Chivas buscan romper racha

Redacción

06:00 | Jueves 11 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La edición 217 del Clásico tapatío se disputará este jueves por la noche en el estadio Jalisco.
Atlas recibirá a Chivas, con ambos buscando romper una racha, pues las tres veces que se han enfrentado el ganador pierde en semifinales con el que resulta ser el campeón.
Esta rivalidad se ha disputado tres veces en la Liguilla de los torneos cortos.
En una, los Zorros se llevaron el triunfo y en las otras dos El Rebaño impuso su ley; sin embargo, en ninguna alguno logró llegar a la final.
LOS PARAN EN SECO. La primera vez que se enfrentaron fue en el Verano 2000.
Por coincidencia, la fase fue la de cuartos de final y el Guadalajara pasó a semifinales por su mejor colocación en la tabla, porque en la cancha se dio un empate a dos tantos.
En semifinales, Chivas perdió con Toluca, que fue el campeón en ese certamen.
Cuatro años más tarde, en el Apertura 2004, los otrora Margaritas vencieron a su acérrimo rival 4-3 en el global, pero en la siguiente fase (semifinales) no lograron vencer a los Pumas, que a la postre se llevaría el título.
La vez más reciente que se vieron en finales fue en el Clausura 2015. En aquella ocasión el equipo de Jorge Vergara vapuleó 4-1 al Atlas, pero cayó con Santos en semifinales, que en la final levantó el trofeo ante Gallos Blancos.
El cuadro rojinegro no tiene la gloria en sus manos desde 1951, mientras que los rojiblancos ya acumulan 11 años sin dar la vuelta olímpica.
PRIMERIZO. Oswaldo Alanís, defensa de Chivas aseguró que este enfrentamiento será especial porque es de Liguilla, es ante el odiado Atlas y también es su debut en fase final.
“Será la primera Liguilla que viva como rojiblanco por las situaciones que me tocaron en su momento, pero ahora llego en buena forma. Pienso que todos mejoramos, con el gran compromiso de triunfar y más porque ahora toca un Clásico”.
Del otro lado, Luis Robles afirmó que todo el equipo rojinegro espera que ya arranque el juego para mostrar su poderío en la cancha.
“La motivación está, porque es un clásico, todo estamos con la expectativa de que ya comience, para demostrar el trabajo que estamos haciendo. Fue un buen torneo para nosotros y queremos seguir así para ganar esta serie”, finalizó.
Le ponen un varo
El cantante Alejandro Fernández y el empresario Jorge Vergará apostaron fuerte en el Clásico Tapatío.
Fernández, que va por Atlas, le dijo al dueño de Chivas que poseía un cuadro de 225 mil pesos y si ganaba El Rebaño ese dinero serviría para la fundación de Vergara y si ganaba el Atlas iría para la fundación de Fernández.
El empresario aceptó, pero en lugar del cuadro pidió poner el dinero en efectivo y Fernández estuvo de acuerdo.