Atribuyen decepción del PSV a la falta de goles

Redacción

06:00 | Jueves 11 de Mayo 2017

Inder Bugarin, corresponsal

EINDHOVEN, Holanda, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- En los pasillos del complejo deportivo del PSV se respira la decepción, pues faltando una fecha para terminar el torneo, el conjunto no pelea por el título.
Errores de último minuto y la falta de goles, fueron elementos fundamentales por los que el cuadro de Eindhoven no obtuvo su tercer campeonato en fila, coinciden Héctor Moreno y Andrés Guardado. “Los empates nos pasaron factura, porque solamente perdimos dos partidos, con Feyenoord, que pienso será el campeón”, reconoció el defensa central.
A pesar de la falta de presea, los mexicanos rescatan elementos memorables de una campaña que agoniza: Guardado sumó 100 partidos con PSV. “Es una estadística que te habla de una regularidad dentro de un equipo, de una constante en las alineaciones durante tres años”.
Moreno impuso otras marcas. No sólo fue nombrado como el mejor defensa del torneo, además anotó seis dianas.
Héctor adjudica la marca goleadora a una combinación de experiencia y suerte, pues sabe que lo suyo es la defensa: “Son estadísticas que celebro mucho, pero más mi familia que cree que ya soy goleador”. I. Bugarin