Bajan a celestes por poca efectividad

Redacción

06:00 | Jueves 11 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Joao Rojas y Jorge Benítez no fueron los artífices en el ataque de Cruz Azul que Paco Jémez esperaba y decidió bajarlos de La Máquina.
La directiva celeste presentó una lista de transferibles que encabezan estos dos elementos y cuatro mexicanos más.
El delantero paraguayo sólo faltó a uno de los 17 encuentros del cuadro capitalino, pero en esos 16 duelos sólo convirtió tres goles, cuando se esperaban los nueve que logró en el Clausura 2016.
Mientras que el ecuatoriano únicamente metió un tanto, sólo estuvo nueve partidos y lo peor es que no dio ni un pase para anotación en 1050 minutos en la cancha.
POCA ACTIVIDAD. Los otros cuatro son: Francisco Javier Rodríguez, Richard Ruíz, Jesús García y Juan Carlos García Sancho.
El "Maza" Rodríguez y García tuvieron cero minutos en la Liga. El primero, porque no entró en planes desde el inicio y el segundo no fue del agrado del estratega español.
Ruíz disputó 514 minutos y metió un pepino, pero el récord de García Sancho es peor, porque en la Liga sólo estuvo en 13 minutos, aunque en algunos encuentros de la Copa MX sí apareció en el terreno.
LOS PRÉSTAMOS. Lucas Silva, Marc Crosas y Gerardo Flores, quienes estuvieron en otros clubes en el Clausura 2017 regresarán a Cruz Azul, pero sólo para negociar una nueva cesión o para ser vendido a otro equipo.
Suena Abraham González
Al quedar fuera de Pumas, el español Abraham González suena para llegar a Cruz Azul y justamente Joao Rojas, quien hoy está transferible, podría ir al cuadro universitario como moneda de cambio.