Fue mi peor actuación: Julio César Chávez Jr.

Redacción

06:00 | Jueves 11 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Como la “peor actuación de su carrera” calificó Julio César Chávez Junior la derrota que sufrió el pasado sábado frente a Saúl “Canelo” Álvarez, pelea a la que, confesó, llegó en desventaja porque dejó de comer una semana antes.
El “Hijo de la leyenda” señaló que hizo un esfuerzo casi sobrehumano para poder marcar las 164.5 libras en las que fue pactado el combate y aseguró que la presión de la cláusula de un millón de dólares que tendría que pagar por cada libra que se pasara, lo obligó a ir al límite.
“Me pueden criticar y con razón, pero nadie sabe el esfuerzo sobrehumano que hice para marcar el peso. Las críticas las he tomado de buena manera y voy a seguir trabajando duro, de hecho en dos semanas me iré a México para entrenar con Nacho Beristáin”, declaró Chávez Carrasco en entrevista con ESPN.
El boxeador sostuvo que fue hasta la noche del pasado martes cuando volvió a sentirse bien, luego de la deshidratación que sufrió por más de siete días.
“Nadie pensaba que marcaría el peso, pero eso provocó que no tuviera energía, en las dos últimas semanas comí muy poco, la última semana no ingerí casi nada, mi mente quería, pero mi cuerpo no respondía, tenía condición pero no fuerza, lo del masaje no creo que haya sido la causa de mi actitud patética arriba del ring; es, sin duda, la peor actuación de mi carrera”, estableció.
El preparador físico Ángel Memo Heredia externó antes del pesaje que Chávez Carrasco se mantenía comiendo pequeñas porciones de huevo y vegetales.
Pese a la ola de críticas que se han levantado en los últimos días, Chávez dijo que seguirá con Beristáin y también con Heredia.
“Me he caído, pero me voy a levantar, cumplí con dar el peso y eso me causó un descontrol emocional generado por la misma descompensación, imagínate, era la sanción más grande de la historia por una libra [1mdd]”, recalcó.
El peleador de 31 años aceptó que toda la responsabilidad por la derrota es de él, pero prometió que regresará para saldar la deuda que tiene con sus fanáticos.
“Yo sé que la gente no tuvo el espectáculo que quería, cuando uno sube al ring no sube a perder, yo también me siento mal, peor que todos, peor que mis fans, pero hice un esfuerzo sobrehumano, por eso Óscar de la Hoya y ‘Canelo’ me pidieron bajar a ese peso, sabían que me iba a matar, no quise fallar, pero no me resultó”, dijo Chávez Jr.
El Dato
MILLÓN DE VENTAS. Algunos reportes señalan que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. alcanzó el millón de señales de Pago Por Evento (PPV) vendidas en Estados Unidos. Con un precio promedio de 65 dólares por cada hogar, la televisora HBO, la promotora Golden Boy y ambos boxeadores recaudaron más de 65 millones de dólares.