Almeyda nunca ha ganado en Liguilla

Redacción

18:05 | Viernes 12 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Las estadísticas no favorecen al Rebaño para el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017, duelo donde los rojiblancos se medirán al Atlas con desventaja en el enfrentamiento de ida de 1-0.
Almeyda llegó a las Chivas en el Apertura 2015, torneo donde Guadalajara no logró la clasificación y se quedó en el lugar número 13 de la tabla general con 21 unidades.
En el Clausura 2016 los dirigidos por el argentino enfrentaron en cuartos de final al odiado rival, América, empatando en la ida a cero goles, mientras que en la vuelta los capitalinos derrotaron 2-1 a los tapatíos para así dejarlos fuera del torneo.
En el Apertura 2016, América se volvió a meter en el camino del Guadalajara en la 'fiesta grande' del futbol mexicano; Chivas consiguió empatar a un gol en el duelo de ida, mientras que la vuelta de nueva cuenta fue para los 'azulcremas' que avanzaron con victoria por la mínima diferencia.
En el presente Clausura 2017, Chivas enfrenta a Atlas en los cuartos de final, cayendo ayer en la ida frente a los 'Zorros' 1-0, alargando así la sequía del ex estratega de River Plate sin poder ganar en la fase final del futbol mexicano.
Chivas recibe a los 'rojinegros' el próximo domingo en el Estadio Chivas, esperando revertir las estadísticas y poder conseguir la victoria que los califique a las semifinales de la Liga MX.