Mikonika Q, drag-queen discriminada, diriguirá visita guiada en museo

Redacción

17:31 | Viernes 12 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Yolanda, Artemisa, Pixie Pixie y Mikonika Q Love —quien fue discriminada en el Museo Memoria y Tolerancia hace unos días— encabezará una visita guiada por las exposiciones permanentes y temporales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
El objetivo es que “el público visitante conozca sobre las diferentes manifestaciones de la sexualidad en diversas regiones del planeta y en diferentes épocas históricas”, como la antigua Grecia, Roma o Japón y así haga conciencia en torno a la diversidad sexual y las consecuencias de la homofobia.
A finales de abril Mikonika Q denunció en sus redes sociales que se le negó la entrada al Museo Memoria y Tolerancia por la manera en que iba vestida. La artista, que forma parte del colectivo Dragas, protestó afuera del recinto con el performance "Dragcidio".
Mikonika explicó que nunca antes se le había impedido entrar a algún recinto capitalino. Junto con sus compañeras buscan promover la inclusión y la idea de que sin importar la apariencia, puedes entrar a cualquier espacio cultural. Así lo han hecho en espacios como el Museo del Estanquillo, el Soumaya o el Palacio de Bellas Artes.
Con su próxima visita al Museo de las Culturas la artista y sus compañeras buscan que los visitantes recuerden algunos de los logros alcanzados por la comunidad LGBTTTIQ en diversos países, como la legalización del matrimonio homosexual y la posibilidad de adoptar entre parejas del mismo sexo, señaló el Museo a través de un boletín.
La cita es el mayo 17 a las 15 horas., en el Museo de las Culturas, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo. La entrada es libre.