Aboagye es víctima de racismo

Redacción

06:00 | Sábado 13 de Mayo 2017

Héctor Alfonso Morales. enviado

GUADALAJARA, Jal., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La directiva del Atlas condenó el racismo que presuntamente sufrió su futbolista Clifford Aboagye.
“Atlas y toda La Fiel invitan a todos los seguidores a parar y evitar todo acto de racismo; disfrutando de un #ClásicoSinViolencia, dentro y fuera del campo”, indicó el comunicado de prensa rojinegro difundido mediante sus redes sociales.
De acuerdo con un reporte de ESPN, el jugador ghanés recibió insultos discriminatorios cuando salió de cambio en el estadio Jalisco durante el pasado clásico tapatío de la Liguilla. Aboagye, tras el encuentro contra las Chivas, minimizó el hecho y declaró que “yo tengo que enfocarme en lo que pasa en la cancha”.
Durante la práctica atlista de este viernes, ningún directivo pronunció alguna palabra al respecto, pese a que estuvieron presentes Gustavo Guzmán (presidente) y Alberto de la Torre (vicepresidente).
En el pasado, elementos como Felipe Baloy y Carlos Darwin Quintero han sufrido, por parte de colegas, este tipo de exclamaciones negativas en alusión a su raza.
El último en padecer de racismo en el balompié nacional fue Gilberto Barbosa de los Bravos de Juárez en una visita a los Alebrijes de Oaxaca, dentro de la Liga de Ascenso.
El racismo ha crecido en los últimos años en el balompie tricolor, pese a las campañas a favor de la inclusión social sin distinción de raza o preferencia sexual.
Márquez trabaja con los Zorros
El defensa mexicano Rafael Márquez estuvo presente durante el entrenamiento del Atlas, en el que practicó algunos tiros a portería.
Se le notó con tranquilidad, pese a que un daño en la quinta vértebra lumbar de la columna le ha marginado de la actividad desde la última fecha FIFA en marzo. No se sabe cuándo será la reaparición del veterano.