Dios será justo y nos hará ganar: Almeyda

Redacción

06:00 | Lunes 15 de Mayo 2017

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Héctor Alfonso Morales, enviado.

ZAPOPAN, Jal., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Matías Almeyda salió feliz a la conferencia de prensa. Se le notó aliviado, tras el pase a semifinales y está confiado en que la divinidad hará justicia para que el Guadalajara se corone en Liga.
“Quedan cuatro equipos en la Liguilla y todos desean lo mismo. Estoy seguro que Dios será justo y nos hará ganar a nosotros. A los demás equipos los va a dejar con las ganas”, afirmó el timonel rojiblanco.
“Pero no hay que ser soberbios. Hay que respetar a los rivales. El semestre ha sido bueno para Chivas. Llegamos a unas semifinales, después de seis años y eso da fuerzas para seguir creciendo”, abundó.
El argentino le dio varios sorbos a su refresco. Más con la intención de darle publicidad a la bebida patrocinadora del Rebaño que por una necesidad de saciar su sed. Una vez que dejó la lata en la mesa, aclaró que, pese a su anhelo de encontrar la ayuda celestial, “los demás equipos [semifinslistas] han hecho más goles que nosotros, por lo que ellos son los máximos candidatos.
“Hay que mejorar la definición, porque de los últimos tres goles, dos fueron de Oswaldo Alanís y el de hoy (ayer) de Orbelín [Pineda]”, asumió el argentino.
Almeyda se congratuló de tener de vuelta a Rodolfo Pizarro en el terreno de juego y poder tener en la banca al delantero Ángel Zaldívar. Mas reveló que “ambos están a un 80 por ciento, me alegro por Pizarro que es el cerebro del equipo. Son jugadores que hacen diferencia en el torneo. Cuando no estuvieron, cambiaron nuestras características. Cada jugador de Chivas está entregando el alma. Recuperar jugadores es satisfactorio. No están al 100 ninguno de los dos”, describió.
El técnico rojiblanco descartó a Jair Pereira para prácticamente el resto de la Liguilla, "su lesión está para dos semanas y estamos trabajando para poder recuperarlo. Esta semana que viene, lo veo difícil”, adelantó.
Reparte quejas. El dueño del Atlas, Ricardo Salinas Pliego, denunció que “la diosa fortuna y el arbitraje no estuvieron de nuestro lado”. De igual modo, el empresario manifestó en su cuenta de Twitter (@RicardoBSalinas) que “hay que seguir trabajando”.
José Guadalupe Cruz, estratega de los Rojinegros, equilibró las críticas del mandamás del cuadro zorro. “Sería complicado culpar al arbitraje de la derrota”, declaró.
En cambio, el timonel rojinegro explicó que buena parte de la eliminación se debió a no poder incluir como titular a su mejor hombre, a Matías Alustiza. “Tenía sobrecarga en el muslo derecho y tuvo que arriesgar su integridad física al meterlo. Cuando entró, jugó disminuido física y futbolísticamente”, refirió el “Profe.