Evita hacer estas actividades antes de ir a la cama

Ximena Cassab

05:00 | Martes 16 de Mayo 2017

Si quieres descansar durante la noche, revisa qué actividades haces antes de ir a dormir que no te permitirán tener un buen sueño
running
Practicar ejercicio intenso antes de ir a dormir

El deporte produce endorfinas que pueden ser un impedimento para conciliar el sueño, por lo cual, no está recomendado hacer ejercicio después de las ocho de la noche.

Foto: Pixabay
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vaso de agua
Beber demasiada agua

Es importante estar hidratado a lo largo del día, pero no es muy recomendable beber un vaso de agua antes de ir a la cama, al menos que tu propósito sea levantarte a la mitad de la noche para ir al baño.

Fotos: Pixabay
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chocolate
Comer chocolate

Sí, aunque no lo creas, el cacao es otra fuente de cafeína, por lo que te podría resultar difícil conciliar el sueño.

Foto: Flickr
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café
Consumir café

Aquellos que tienen insomnio no deberían tomar café después de las cinco de la tarde, ya que los efectos de la cafeína pueden durar hasta 12 horas. Aunque tomes café descafeinado los efectos pueden ser iguales.

Foto: MaxPixel
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té
Beber té

El té contiene cafeína. Si bebes tu té favorito antes de ir a dormir, podrás pasar una mala noche. Si no puedes acostarte sin tu taza de té, te recomendamos reutilizar las bolsas de hierbas ya que tras cada uso se pierde una parte de la cafeína que contiene.

Foto: Public Domain Pictures
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Ver televisión

Podría parecer algo imposible porque los mejores programas los pasan por la noche. Procura al menos dejar media hora desde que apagaste la televisión y tu hora de dormir, para relajarte debidamente.

Foto: Flickr
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computadits
Navegar por internet en el móvil o computadora

Estudios han demostrado que la luz que emiten estos dispositivos afectan la función melatonina en el cuerpo, una hormona que contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño y vigilia y que te induce a sentirte más o menos cansado.

Foto: Maz Pixel
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  • running
  • vaso de agua
  • chocolate
  • café
  • té
  • tv
  • computadits

El aumento de las horas de luz y de las altas temperaturas pueden ser factores que nos impidan pasar una buena noche de descanso. La incapacidad para conciliar el sueño tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar de las personas. Entre las más comunes están la falta de concentración en la escuela o trabajo, cansancio y escasa energía. Pero también puede causar ansiedad, estrés o irritabilidad.  

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Muchos de nosotros hemos padecido de insomnio alguna vez. Sin embargo, no todos conciliamos el sueño de la misma forma. Sin importar que hayamos tenido un día agotador, parece que en ocasiones, por muy cansados que estemos, simplemente no logramos relajarnos y dormir de corrido.Esto podría estar directamente relacionado con algunos hábitos que haces antes de dormir y no estás consiente de que podrían afectar tus horas de sueño.  
Estas acciones, entre las cuales están hacer ejercicio antes de acostarse, beber mucha agua, comer un delicioso chocolate, o dormir con tu mascota, podrían ser los principales causantes del insomnio
En Vive USA te dejamos un listado con algunos errores que solemos cometer antes de dormir, y que debido a ellos no logramos descansar como lo merecemos, y que nos evitan rendir de la misma forma durante el día.  

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