Ante Toluca, Chivas se coronó en 2006

Redacción

06:00 | Martes 16 de Mayo 2017

Mauricio Gutiérrez
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El Rebaño se enfrentará a Toluca en semifinales del Clausura 2017, justamente mismo duelo que le dio a los tapatíos su último título de Liga hace más de 10 años.
Todo fue alegría y festejo para el conjunto del Guadalajara en el Apertura 2006, temporada en la que Chivas celebraba su centenario coronándose en el infierno del Nemesio Díez tras un marcador global de 2-3. En ese momento los rojiblancos se convertían en el equipo más ganador de México con 11 coronas, siendo el primero y único campeonato en la era Jorge Vergara.
En aquel duelo aparecerían personajes que a la fecha son fundamentales en sus escuadras. Por parte de Diablos saltaron a la cancha Hernán Cristante, Paulo da Silva, Carlos Esquivel y Sinha. En el Guadalajara desfilaron Oswaldo Sánchez, Alberto Medina, Ramón Morales y Omar Bravo; sin embargo, en la banca había un joven portero que comenzaba a escribir su historia: Alfredo Talavera. Ahora, ambos equipos pelearán por una estrella más en su casaca.