Bachata con gran futuro

Redacción

06:00 | Martes 16 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Originaria de República Dominicana, Marcel “Piel Morena” es puntual y expresiva en cuanto se habla de la bachata y lo resume en una oración:
“El futuro de la bachata es tremendo, lo que sí hace falta hacer es mucha inversión, de todo tipo, pues la fuerza con la que ha pegado nuestro género dominicano han sido sus letras y su base musical”.
De regreso a México para presentar su más reciente material discográfico, “Vacía de amor” (el cual es pura bachata), y del que se desprende su primer sencillo bajo el mismo título, tema escrito por el cantautor dominicano e icono de la bachata, el maestro Joe Veras, la morena recuerda que fue Juan Luis Guerra quien le dio popularidad a la bachata en todo el continente.
“Si bien es cierto él le dio un rostro al patrimonio de los dominicanos, a su música, esa que nació de las reuniones familiares, de amigos”, explica con entusiasmo.
Sobre las nuevas generaciones, está segura que teniendo como base la bachata, la fusión es posible con cualquiera de los géneros de moda, marcando la diferencia entre los demás sonidos.