Cumple el sueño ligamayorista

Redacción

06:00 | Miércoles 17 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En febrero pasado, con el brazo exprimido por su labor en el beisbol de verano e invierno, Héctor Velázquez viajó a Florida para integrarse a los campos de entrenamiento de los Red Sox de Boston con la ilusión de llegar a Grandes Ligas.
El sueño se cumplió para el pitcher, que el jueves se convertirá en el mexicano 123 en jugar en el mejor beisbol del mundo. Se encargará de abrir el encuentro que la novena “Patirroja” sostendrá contra los Athletics en el Oakland-Alameda County Coliseum.
Velázquez, nativo de Ciudad Obregón, se une a su paisano Giovanni Gallegos (Yankees), como las novedades que ha tenido el beisbol mexicano en las Mayores.
El ex jugador de los Piratas de Campeche fue adquirido por los Red Sox a cambio de 30 mil dólares, cifra que no representó ningún riesgo para el conjunto ligamayorista.
Durante los entrenamientos primaverales, Héctor Velázquez se hizo de un nombre dentro de la organización. Lo enviaron a su sucursal Triple A y luego de cinco salidas, el manager John Farrell decidió abrirle las puertas del Big Show.
Velázquez tiene marca de 2-1 con 1.55 de efectividad en cinco aperturas. Su whip es de 0.79, el mejor de la Liga Internacional, además de que le batean sólo .180.
En su estadía en sucursales, el obregonense lanzó 21 innings y un tercio sin recibir carrera.
Velázquez, quien fue nombrado “pitcher del año” en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), estuvo cerca de conseguir la triple corona de pitcheo en el invierno, ya que lideró el departamento de ponches (87) y el de juegos ganados (9); sin embargo, en efectividad fue segundo (2.32) sólo por detrás de Manny Barreda (2.20).
El llamado para Velázquez llega luego de que los Red Sox han tenido que adecuar su rotación de pitcheo por las lesiones de dos de sus mejores brazos: David Price, quien está fuera desde principios de temporada y Steven Wrigh, descartado para el resto del calendario.
En su presentación en MLB, el derecho sonorense enfrentará a un line up que cuenta con peloteros de poder como Khris Davis, quien ya suma 11 cuadrangulares.
Boston y Oakland juegan a las 21:00 horas del centro de México.
El perfil
Fecha de nac.: 26-11-1988.
Lugar.: Sonora, México
Estatura: 1.80 metros.
Peso: 81 kilogramos.
Logros: Ganador en dos ocasiones del premio de Pitcher del Año de la Liga del Pacífico (2013,2016). Adquirido en febrero pasado por Boston.
El Dato
8 TEMPORADAS jugó Héctor Velázquez en la Liga Mexicana de Beisbol con Campeche y Monclova.