Martínez cumplió promesa a sus hijos

Redacción

06:00 | Miércoles 17 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La celebración del Día de las Madres llegó tres días después, pero fue el mejor para la boxeadora Guadalupe Martínez. El sábado, con los pronósticos en contra, derrotó a Zulina Muñoz para conquistar el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Lupita señaló que todavía no asimila la magnitud de la victoria que consiguió, pero disfruta el momento, pues pudo cumplir la promesa que le hizo a sus hijos, cuando sacrificó muchos días por entrenarse para el compromiso.
"Me sorprendí de lo que fui capaz de hacer. Le gané a Zulina, se lo prometí a mis dos hijos [Jacobo y Jimena]. Cada que perdía ella me preguntaba ¿Y el cinturón?", dijo Martínez, quien acumulaba nueve derrotas, ante más de 50 triunfos de la "Loba".
La mexiquense de 25 años de edad fue sparring de peleadoras de renombre como Mariana Juárez y Yéssica Chávez. En varias ocasiones les comentó que no se sentía preparada para un compromiso por un campeonato absoluto.
"Todas las cosas malas ya quedaron atrás. Ahora les puedo decir a mis hijos que su mamá es campeona del mundo".
Mientras, Yéssica "Kika" Chávez reconoció que le espera una férrea batalla ante Esmeralda Moreno, en la final del cinturón Diamante peso mosca.
"No me puedo permitir fallar, es un gran compromiso con Esmeralda", dijo la "Kika", quien el sábado logró la quinta defensa del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a Ana Arrazola en Zapopan, Jalisco.
Mauricio Sulaimán, destacó el trabajo hecho por Yéssica y diversas boxeadoras como Zulina Muñoz e Ibeth Zamora.
Cinturones para mujeres se acrecienta
Los próximos cinturones femeniles que entregue el Consejo Mundial de Boxeo serán del mismo tamaño del de los hombres.
Mauricio Sulaimán manifestó que las boxeadoras le reiteraron constantemente que deseaban un fajín idéntico al de sus compañeros.
En el centro de la placa aparece una boxeadora con el puño derecho en señal de victoria. El CMB entregará la nueva correa a todas las campeonas mexicanas.