Postales del Día Internacional contra la Homofobia en el mundo

Antonio H. Díaz

13:24 | Miércoles 17 de Mayo 2017

Este 17 de mayo la conmemoración del día se está haciendo eco en todo el mundo ¿Quieres verlo?
“En Canadá creemos que todos merecen respeto, aceptación y amor sin importar el género”, escribe el gobierno de Canadá en su cuenta de Twitter donde acompaña esta frase con la imagen que aquí te presentamos. (Foto: Twitter @Canada)
0
1
El arcoiris y el apoyo a la comunidad gay también se compartió de esta forma en el edificio de la Embajada de Francia en Canadá. (Foto: Twitter @CanEmbFrance)
2
#LoveIsLove es uno de los trends más destacados del día en Twitter para hacer una muestra de apoyo en este día. En la foto, otra vista de la Embajada de Francia en Canadá. (Foto: Twitter @AlfredoDeLeonCO)
3
En la ciudad de Guadalajara en México también se realizan actos para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (Foto: Instagram @je_suis_eduardo)
4
En Hamburgo la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebró con el lanzamiento de varios globos de colores para simbolizar el arcoiris, característico de la comunidad gay. (Foto: Instagram @hamburg_pride)
5
En la ciudad de Ginebra en Suiza, este fue la postal que el gobierno regaló para sus ciudadanos y todo el mundo en apoyo a la lucha contra la homofobia. (Foto: Instagram @rickardstrom)
6
Este es el panorama de la Puerta de Brandeburgo en Berlin, Alemania. (Foto: Instagram @michabkk)
7
Otra de las imágenes compartidas en redes como Instagram es ésta de la ciudad de Magnucia (Mainz en alemán) en Alemania. (Foto: Instagram @m1cha1)
8

El 17 mayo se definió como el día en que se conmemora la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en todo el mundo, esto luego de que un día como hoy, pero de 1990 la Organización Mundial de la Salud tomara la decisión de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Hoy en día aún existen varios retos en todo el mundo para abatir la discriminación a las personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) pero en varias partes del mundo diversas acciones se están llevando a cabo para lograrlo.

Este 17 de mayo la conmemoración del día se está haciendo eco en todo el mundo. A través de redes sociales las muestras de apoyo se hacen notar, pero también en las ciudades algunos gobiernos están conmemorando la fecha de un forma singular.

Te puede interesar 

Video: El boxeador gay que enfrentó a su acosador
Yusaf Mack un boxeador abiertamente gay dio una paliza a un hombre que lo acosaba en internet debido a su orientación sexual

En Canadá, varias de sus ciudades destacan por sus políticas incluyentes donde se respetan los derechos y forma de pensar de ciudadanos y turistas gays, bisexuales y transexuales. En 2003, la ciudad de Toronto fue una de las primeras del país en celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo después de que se legalizaran las bodas gay.

Estados Unidos, por su parte, tiene una apertura cada vez más destacada pues de hecho en diciembre de 2016, la ciudad de Nueva York fue reconocida como el lugar más amigable e incluyente con las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de ese país.

Por otra parte en México y específicamente en la Ciudad de México se ha promovido la cultura de la tolerancia hacia el sector lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero y se ha permitido como un derecho la realización de bodas entre personas del mismo sexo.

Aunque estamos conscientes de que a estos países de América del Norte aún les faltan muchas acciones para defender y seguir promoviendo los derechos de las personas de la comunidad gay en su totalidad, los esfuerzo continúan llevándose a cabo para lograrlo.

También puedes leer 

Los personajes gay más emblemáticos de la TV de EU
Actualmente, las series de televisión estadounidenses tocan temas de la comunidad LGBT sin tapujos

Hoy la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia reúne muchas muestras de apoyo y en Vive USA te compartimos una galería con algunas de las postales que se ven en diversas ciudades del mundo, entre ellas México, EU y Canadá, para reconocerlo.

Tags: