David Zepeda, sorprendido del regional mexicano

Redacción

18:02 | Miércoles 17 de Mayo 2017

María de la Luz Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El actor David Zepeda está gratamente sorprendido del éxito que está obteniendo con su incursión en el género musical regional mexicano,
por lo que luego de que finalice la primera parte de la telenovela "La doble vida de Estela Carrillo", este domingo, incorporará a su espectáculo musical temas de ese tipo.
En entrevista con los medios, luego de presentar a la joven compositora ganadora de un certamen de composición musical para la citada telenovela, Zepeda externó estar contento con todo lo que está ocurriendo tanto en su carrera actoral como en el canto, pero sobre todo agradecido con el público que lo favorece con su preferencia.
Resaltó que se sorprendió de que este género musical le haya gustado a sus fans con su voz, así como también "La doble vida…", historia que "es algo nuevo para mí por cómo se ha abordado, pero me ha acercado más a la gente".
"A partir de este proyecto nos estamos incorporando con temas espectaculares y armando shows con Horacio Palencia", su compositor de cabecera porque dice que le gusta estar "bien abrigado de gente que tiene sensibilidad y experiencia y ganas, además de creer en mi proyecto".
Respecto a la música regional, apuntó que "este género desde niño me había gustado, pero he tenido la necesidad de crecer como artista en todos los sentidos y estoy muy contento de esto".
Destacó que la telenovela "La doble vida de Estela Carrillo" lo tiene ilusionado y más porque viene la segunda temporada, pero por lo pronto espera de la primera, un final espectacular, por lo que advirtió que aún tiene días de acción y "de tocar temas actuales dentro de esta novela, con una historia apasionada, de intriga, amor, música y con mayor intensidad".
Respecto a la diferencia de la segunda con la primera temporada de la telenovela, indicó que han sacado a una Estela –Ariadne Díaz- que está cayendo en trampas, pero tiene la intuición y capacidad para entender que algo está mal.
De su participación en el terreno musical refirió que "siempre a la gente que trabaja le va bien y yo soñaba siempre con estar en un escenario cantando y actuando y ahí la llevamos. Desde hace tres años los productores con los que he trabajado son mis maestros y mis directores, siempre sigo a mis maestros y a la gente que ha creído en mí, a mis fans les digo que todos los días empiezo de cero".
De las canciones que le han ofrecido para interpretar apuntó que le envían temas de amor, desamor, de los desencuentros, "de cómo sufrimos los hombres y sufrimos más que las mujeres en tres semanas o un mes estaremos en el estudio, pero armaremos algo".
Por lo pronto mencionó que tiene una gira musical para Los Ángeles, California y en el cine está a la espera de un buen proyecto, "no me gusta hacer cine por hacerlo". El actor William Levy le había propuesto intervenir en una película, ya que el cubano está haciendo muchas cosas de cine en República Dominicana y el guion le gustó, pero Zepeda mejor le dio prioridad a su proyecto musical.
Asimismo, indicó que le gusta producir proyectos y proponerlos: "No tenemos que esperarnos, sino hay que proponer historias y espero le guste este proyecto a Rosy Ocampo y al director Benjamín Cann", por lo que tiene en mente una historia que titularía "El Zurdo" y también la protagonizaría, ya ha hablado con estas personas con quienes le gusta trabajar.