Famosos se unen por la defensa de los animales

Redacción

06:00 | Miércoles 17 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Jesús Navarro de Reik se une a las campañas de Animal Planet por los animales. Otros artistas, como DLD y Sabo Romo, se han unido a esta iniciativa para crear conciencia.
Bajo el lema: "Los amigos se adoptan, no se compran", el canal Animal Planet decidió lanzar esta campaña de la mano de artistas y actores reconocidos, como la agrupación mexicana DLD, la actriz Lia Ferré y más recientemente de la mano del vocalista de Reik.
Jesús compartió qué lo orilló a decidir formar parte de esta campaña, así como revelar que su mejor amigo es en definitiva su mejor compañero. "Se siente lindo que me escogieran. Hablo mucho del amor por mi perro y me toca que me inviten a muchas cosas relacionadas, cualquier cosa que ayude a darle mejores vidas a perros pues qué padre poder participar".
Hace cuatro años que Bowie, su perro, llegó a su vida y, pese al ajetreado estilo de vida que tiene, explica que trata de que siempre esté a su lado, aunque eso no siempre sea posible.
"Me lo llevo conmigo relativamente poco, los aeropuertos y el viaje son estresante para él; pero se queda aquí en la casa, donde hay gente que lo quiere mucho y que lo conocen desde que estaba chiquito, así que no me quedo preocupado", explicó.
El cantante considera que es un deber para cualquiera que tenga la atención de las cámaras tratar de difundir mensajes para cuidar a los animales, por eso aceptó ser parte de esta campaña con Animal Planet. "Creo que cualquier outlet para impactar al mundo de manera positiva yo pienso que es una obligación de los que tenemos un reflector. Sí se disfruta un montón y es bien padre la chamba pero también debería haber algo de responsabilidad social. Por supuesto que el hecho de que lo haga Animal Planet le da algo de legitimidad y la verdad me encanta el mensaje. Si hay algo que diga que les haga clic o que les nueva algo, buenísimo".
Animal Planet emite cápsulas en televisión y en redes sociales para crear conciencia sobre la adopción y el cuidado de los animales.