Gustavo Galindo se deja llevar por el sentimiento

Redacción

06:00 | Miércoles 17 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Aunque en su primer álbum el cantautor Gustavo Galindo navegó por los sonidos del rock y pop, ahora simplemente quiso dejar los estereotipos musicales para dejarse llevar por donde le dictaba el corazón para crear música.
Tras una ausencia de cinco años, Gustavo da a conocer su reciente producción titulada "Renacer", del que se extrae el sencillo "Nada qué perder".
"Para ser sincero, mi primer disco fue más para complacer a la disquera y a la radio y sí, tuve un relativo éxito... pero sentirte rockstar no es lo mío ahora".
De esta manera para su álbum juntó historias, observó vidas que a la postre dieron esencia a sus composiciones.
"Voy hacia adelante, no dejo de lado los sonidos del rock, pero ahora también el corazón me lleva a colorear los sonidos con géneros como el country, el folk y también lo folclórico mexicano".
Gustavo también indica que el álbum incluye la dualidad de su vida misma, donde refleja los sentimientos de pérdida (el fallecimiento de su madre), pero también la alegría que es ver el nacimiento de su hija.
"Me tardé tanto en hacer este disco, porque valía la pena darle esencia, había muchas cosas por decir".
"Hubiera podido regresar con algo más comercial, pero la madurez te da una visión distinta. Por ejemplo me he hecho amigo de varios cantautores como Leonel García, quien me enseñó a defender la calidad de la canción. Aprendí a aceptar la crítica y la humildad ante quien te da su punto de vista. Un buen cantautor es un buen observador del mundo".