Alerta por "Flatliner", el viral juego de la muerte

Antonio H. Díaz

14:39 | Jueves 18 de Mayo 2017

Los retos están de moda en las redes sociales, pero algunos se están saliendo de control
Bordarse la piel

Tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado "Tokyo Ghoul" que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro.
0
En esta historia aparece un personaje llamado Juuzou Suzuya, el cual es presentado con varias partes de su cuerpo como ojos, boca, cuello y brazos cosidos con hilo, lo cual debe ser imitado por los participantes para luego subir una foto del resultado.
1
“Flatiner” o Fainting Game

Consiste en que los participantes se asfixien hasta lograr desmayarse para despertar después con un estado de euforia. (Foto: Captura YouTube)
2
Salt and Ice Challenge

Este reto trata de ponerse sal en alguna parte del cuerpo y ponerse hielo encima produciendo así una reacción química que provoca severas quemaduras en la piel. El que aguanta más tiempo el intenso dolor gana. (Foto: Captura YouTube)
3
Knockout Game

Además de peligroso este reto es considerado un delito, ya que su objetivo es acercarse sigilosamente a una persona en la calle y golpearla en la cabeza para intentar dejarla inconsciente con un solo golpe. (Foto: Captura YouTube)
4
Balconing

El reto consiste en grabarse mientras el participante salta de un balcón o cualquier punto alto hacia una piscina, entre más alto es mejor y de este reto han resultado víctimas mortales. (Foto: Captura YouTube)
5
Fire Challenge

Otro de los retos más absurdos y peligrosos es el de echarse alcohol en cualquier parte del cuerpo y prenderse fuego. Para el reto se requiere estar cerca de una piscina, bañera o cualquier fuente de aguara para poder apagarlo pronto. (Foto: Captura YouTube)
6
Ballena azul

Los participantes deben realizar 50 retos de mucho peligro que van desde dañar su propio cuerpo hasta el suicidio. (Foto: Captura Wikimedia)
7

Entre los diversos retos virales que jóvenes promueven mediante las redes sociales, algunos han generado alerta entre autoridades debido a su peligrosidad y recientemente uno de éstos está prendiendo los focos rojos luego de que provocó la muerte de un joven en Estados Unidos.

Se trata de un reto mortal que se está dando a conocer como “flatiner” y que se promueve y ha ganado popularidad en redes sociales.

Desfortunadamente, autoridades del distrito escolar de Bernards Township en Nueva Jersey reportaron la muerte de un joven que habría realizado dicho desafío ya que éste tiene como base el estrangulamiento de los participantes.

“Cualquier tipo de asfixia, aunque temporal, puede causar accidentes cerebrovasculares, convulsiones, daño en la retina, daño cerebral o incluso la muerte. Muchos de nuestros niños tienen fácil acceso a los videos a través de YouTube que muestran a otros participantes en esta actividad “, advirtió Nick Markarian, superintendente del distrito escolar, según recoge el Daily Mail.

Te puede interesar 

Se viraliza video de joven lanzando a anciana a piscina; es sentenciado
La mujer mayor había acudido al lugar de la fiesta para pedir a los jóvenes que bajaran el volumen de la música

Tras este caso, autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta para que los padres de familia estén pendientes de sus hijos y cualquier señal que pueda indicar que se encuentran realizando prácticas peligrosas; en este sentido, sugieren realizar revisiones del historial de internet en los dispositivos que ocupen los menores.

¿En qué consiste “flatiner”?

Aunque no es exactamente nuevo, en el "juego del desmayo" o “flatiner” los participantes deben buscar alguna forma de estrangulamiento, ya sea asistido por alguna otra persona o con objetos como ligas, corbatas o cualquier objeto con el que puedan asfixiarse para robar oxígeno al cerebro y producir un desmayo.

Te puede interesar 

El objetivo es lograr llegar a un estado eufórico al despertar, no obstante realizar este desafío puede generar daños mayores.

“Flatiner” es uno de diversos retos que se viralizan en las redes sociales y que resultan sumamente peligrosos, en Vive USA te hablamos nuestra galeróa de otros retos que se han vuelto una moda entre los jóvenes.

Tags: