Astros deja en blanco a Marlins

Redacción

06:00 | Jueves 18 de Mayo 2017

MIAMI, EU., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- José Altuve bateó dos triples y un par de dobles, Lance McCullers no permitió carreras por tercera salida consecutiva y los Astros de Houston blanquearon 3-0 a los Marlins de Miami para barrer su serie de tres partidos.
McCullers (4-1) utilizó zapatillas con las iniciales y el número de José Fernández, el pitcher cubano de los Marlins que murió el año pasado en un accidente náutico. Ambos eran amigos desde que jugaban en la escuela secundaria en la zona de Tampa.
McCullers permitió tres hits en seis innings, y mejoró su efectividad a 2.65.
“Para mí fue un encuentro de muchas emociones. Sé que está aquí en espíritu [José Fernández]. A él le gustaría que yo diera lo mejor de mí en el campo,” declaró McCullers al término del juego.
Altuve conectó sus dos primeros triples del año, agregó dos dobletes y una remolcada. George Springer impulsó las otras dos carreras con un sencillo en la sexta.
El segunda base venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros en conectar dos triples y dos dobles en un mismo encuentro. El venezolano dio un doblete productor en el primer episodio, antes de pegar dos triples consecutivos en el tercer y quinto innings.
En el noveno sumó su segundo palo de dos estaciones.
Dos dobles y dos triples en un mismo juego no había ocurrido desde 2005, y sólo en 13 ocasiones en la historia de MLB.
Los Astros (29-12) tienen el mejor récord en las Mayores. El dominicano José Ureña (1-2) cargó con el revés, a pesar de una buena labor de cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió una carrera limpia.
Miami está en una racha que parece no tener fin, pues ha perdido 13 encuentros de los 16 que han jugado en mayo.