Llega a México Rafa Nadal Tour

Redacción

06:00 | Jueves 18 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de terminar con el letargo que padece el deporte blanco en nuestro país, Alfredo Castillo anunció de manera oficial la alianza entre la Academia de la Conade, institución que dirige, y el Rafael Nadal Tour.
Como lo adelantó durante la celebración del Abierto Mexicano de Tenis en febrero pasado, el dirigente explicó que el acuerdo es por dos años y se realizará una inversión de aproximadamente 600 mil euros.
"Buscamos alianzas con gente importante y representativa a nivel mundial. Lo que queremos es que nuestros deportistas puedan trabajar de manera ordenada en academias como la de Rafael Nadal, una marca bien posicionada y que poco a poco se unan al proyecto la iniciativa privada y el sector público", añadió Castillo, quien también informó que el Tour comienza el próximo 29 de mayo en el Deportivo Chapultepec.
México, compartió el dirigente, es el primer país que recibe el Tour fuera de España.
La competencia, en la que podrán participar tenistas desde los 12 y hasta los 14 años en ambas ramas, visitará San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México.
Quienes quieran inscribirse en el Tour deberán pagar una inscripción de 475 pesos.
Castillo agregó que la Academia de Mallorca enviará a nuestro país a algunos visores que detectarán a lo mejor del deporte blanco nacional.
"Nuestra labor es apoyar a nuestros deportistas y es por eso que estamos creando oportunidades para que puedan entrenar con los mejores y alcanzar su mayor nivel deportivo", concluyó.
Selectivo de clavados
Con la ausencia de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, este jueves inicia el selectivo nacional de clavados en el CODE Guadalajara.
De la competencia surgirá el representativo nacional que competirá en el Campeonato Mundial en Budapest.