Aerolíneas en las que no podrías viajar con laptops ni tablets en el avión

Antonio H. Díaz

15:21 | Jueves 18 de Mayo 2017

Diversas aerolíneas de EU y Europa podrían verse afectadas por una prohibición si el Departamento de Seguridad Nacional de EU lo avala
Delta Air Lines
0
American Airlines
1
United Airlines
2
Iberia
3
British Airways
4
Lufthansa
5
Air France-KLM
6
Actualmente la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos en la cabina del avión afecta ya a vuelos procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
7
Flickr

Recientemente el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la probabilidad de que se extienda la prohibición de portátiles y tabletas en las cabinas de aviones desde y hacia Europa, actualmente esta medida está vigente y afecta a los vuelos desde Medio Oriente y el norte de África.

Aunque esta medida aún está bajo consideración, el gobierno de Estados Unidos ha ha argumentado que podría ser posible debido a preocupaciones de seguridad que involucrarían el terrorismo.

El temor se debe a la creencia de que terroristas podrían equipar dispositivos móviles con bombas que harían estallar estando en aire, por lo que se solicitaría a los viajeros evitar viajar con dispositivos móviles en la cabina.

Esto te puede interesar 

American Airlines reducirá espacio entre asientos de aviones
La aerolínea anunció la nueva y polémica medida días después de defender su atención al cliente ante legisladores estadounidenses

No obstante, de acuerdo con Reuters diversas aerolíneas han solicitado a los gobiernos implicados buscar alternativas, dado que un mayor número de baterías de iones de litio en la bodega de carga también podría aumentar la posibilidad de un incendio a bordo.

Desde el pasado mes de marzo al menos 9 aerolíneas que vuelan al Medio Oriente ya se encuentran bajo esta medida por lo que está prohibido a los pasajeros viajar a bordo con computadores portátiles, tabletas, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras de fotos y otros dispositivos electrónicos.

De hacerse realidad la prohibición en los vuelos desde y hacia Europa serían diversas las aerolíneas afectadas, en Vive USA te decimos cuáles son en nuestra galería de la parte superior.

También lea 

¿Usas con frecuencia avión? Cuidado puedes estar en riesgo por radiación espacial
Además de ser sacado de la aeronave a la fuerza, los pasajeros ahora deberán preocuparse de que la radiación no modifique su ADN ni altere el funcionamiento de sus células

Tags: