¿Cuál es la mejor red social para tu negocio?

Antonio H. Díaz

07:03 | Jueves 18 de Mayo 2017

Es importante encontrar al grupo o grupos que compartan características similares a las de la empresa
Instagram

Al ser una red social donde lo que se promueve es la imagen, es ideal para las empresas que buscan vender algún producto en específico. Instagram es preferido por jovenes de entre 18 a 29 años y el grupo demográfico más grande son las mujeres. (Foto: Pexels)
0
Tumblr

En esta red el 38 % de sus usuarios tiene un rango de edad entre los 16 y 24 años. (Foto: Flickr)
1
YouTube

Al igual que Tumblr, tiene a los usuarios más jóvenes de las redes sociales, el rango de edad en esta red es de los 16 a los 25 años. (Foto: Flickr)
2
LinkedIn

En esta red social se mueven principalmente los profesionistas o personas que se centran en temas específicos como la inversión de bienes raíces. El rango de edad de los usuarios que usan la red es de los 24 a 34 años. (Foto: Flickr)
3
Facebook

Esta red social tiene la virtud de permitir publicaciones con enlaces a un sitio web. Tiene una franja bastante amplia de usuarios, pero la mayoría que se mueve a través de ella se encuentran entre los 18 a 34 años. (Foto: Pixabay)
4
Google+

Acoge más del 50 % usuarios entre los 25 y 44 años de edad. (Foto: Flickr)
5
Pinterest

Las aficiones y pasatiempos son los temas más compartidos en esta red social donde la moda es uno de los principales elementos de publicación. La media de edad en esta red es de 25 a 34 años, seguida por usuarios de 35 a 44 años. (Foto: Wikimedia Commons)
6
Twitter

Al igual que Facebook, Twitter es una red social con un gran número de usuarios con diferentes edades, pero esta red suele ser preferida por personas que tienen de 45 a 64 años. (Foto: Pexels)
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Flickr

A menudo las redes sociales son el medio de escape perfecto para millones de personas que buscan una distracción, saber de sus amigos y encontrar temas de su interés, por ello éstas se vuelven también en el espacio ideal para que diversas empresas busquen llegar a clientes potenciales e incrementar así su presencia y números de ventas o tráfico web.

Pero el uso de las redes sociales requiere no solo la existencia de un perfil que hable de una empresa, sino establecer un esquema de estrategias de Marketing Digital que ayuden a la marca a lograr acercamientos con los usuarios meta y generar confianza entre consumidores y lo que éstos consumen.

De este modo, para que una estrategia comercial sea exitosa las empresas deben comenzar con plantearse el conocer las redes sociales y el tipo de personas que interactúan en ellas. Actualmente Facebook y Twitter son las dos redes de mayor presencia y las de mayor uso por personas y empresas, pero también existen otras opciones como Instagram, Snapchat, YouTube o LinkedIn.

De acuerdo con la AP, “muchos propietarios optan por una mezcla de las redes, recogiendo los servicios que serán las mejores herramientas de marketing para sus empresas”.

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Ninguna de las redes tiene el mismo tipo de usuarios, pues en algunas de ellas como Instagram transitan las personas más jóvenes y que obviamente disfrutan de los elementos visuales más que otro tipo de contenidos, en contraste con Twitter, donde se desenvuelven usuarios más críticos y con mayor disposición a leer.

En este sentido, los encargados de las empresas deben tomar nota de estas virtudes de las redes sociales y en términos de servicios desarrollar la mejor estrategia para llegar al público tratando de conocer sus hábitos, lo que están leyendo, haciendo y buscando en las redes.

Sin duda se trata de una tarea un poco difícil debido a que la segmentación en las redes sociales es variada dado que éstas son masivas y abiertas a todo tipo de contenido, pero es importante encontrar al grupo o grupos que compartan características similares a las de la empresa.

Dado que existe un patrón que define en cierto modo el tipo de usuarios que se mueven en las diferentes redes sociales es posible identificarlos, en Vive USA te platicamos sobre ellos en nuestra galería de la parte superior.

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