Herencias de famosos, en disputa

Redacción

07:53 | Jueves 18 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Ahora que Mario Moreno Ivanova, único hijo del legendario Mario Moreno “Cantinflas”, ha fallecido, la incógnita sobre quién tendrá derecho a la herencia que éste dejó, se resolverá hasta que hayan pasado los días de duelo y su viuda, Tita Marbez, decida abrir el testamento, documento que según palabras de la también socia del finado, evitará problemas entre los cuatro hijos que su marido dejó. Pero hay decesos que han dejado a su paso sólo problemas y pleitos entre sus familias, debido a la fortuna que está en juego.
--Joan Sebastian
Cuando el llamado “rey del jaripeo” muere en julio de 2015, dejó a su familia además de una gran pena, el problema de cómo repartir su herencia, debido a que no preparó testamento alguno. Aunque al principio se dijo que José Manuel Figueroa se encargaría de administrar todo, el 13 de mayo de 2016 se inició un juicio intestamentario, en el cual una juez decidió que los únicos que tienen derecho a dicho patrimonio son sus hijos José Manuel, Julián, Zarelea, Juliana, Marcelia, Joana; además de los descendientes de Trigo y Juan Sebastián, hijos fallecidos del cantante, y Alina, su última esposa.
--Juan Gabriel
Además de un gran legado musical, Albero Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, ha dejado una gran fortuna y propiedades que hasta el momento nadie sabe con certeza qué pasará con ella. Unas semanas después de su muerte se reveló que en el testamento del compositor y cantante, aparece como único heredero Iván Aguilera, y él se encargaría de distribuir la fortuna entre sus hermanos Jean, Hans y Joan, no así con Alberto Aguilera Jr, hijo adoptivo que quedo fuera de cualquier repartición.
En febrero de 2017 se inició un juicio por parte de Luis Alberto y Joao, dos hijos más de Juan Gabriel que salieron a la luz después de su muerte, y que exigen sean reconocidos como hijos legítimos del cantante, el litigio aún continúa. Claudia Gabriela, única mujer entre los hijos de Juan Gabriel y que también vivó en anonimato hasta la muerte de su padre, decidió no unirse a tal demanda.
--Rocío Dúrcal
Cuando el cáncer de páncreas terminó con la vida de la cantante española en 2006, una tormenta se avecinaba entre los hijos de la cantante Carmen, Antonio y Shaila y su padre Antonio Morales 'Junior', quien al momento de hacer un recuento de la fortuna de su esposa, no incluyó unas propiedades en México, Estados Unidos y España. En 2009 Antonio y Carmen iniciaron un juicio por la herencia contra su padre Sheila quedó al margen, hasta que en 2011 iniciaron los tres una nueva querella, pero después de tres años de pleito en la corte y con la muerte de su padre, la fortuna se dividió en parte iguales.
--Paul Walker
Cerca de 25 millones de dólares, es lo que estaba en juego a la muerte del actor, quien dispuso que su hija Meadow Walker fuera la única heredera, el problema que su familia vio, es que al ser ésta menor de edad y al vivir con su madre Rebeca Soteros, de quien el actor estaba separado, ella sería quien manejaría esta fortuna y no estaban dispuestos a permitirlo. Finalmente se designó a la madre de Paul, Cheryl, como la tutora legal de la herencia, y a su padre Paul Walker III, como albacea del testamento, sólo hasta que Meadow sea mayor de edad y pueda disponer libremente de lo que dejo su padre.
--Prince
Al no tener hijos y no dejar testamento, el futuro de los 300 millones de dólares de Prince no tenían un destinatario claro. Más de 700 personas aparecieron diciendo que eran "familiares" del cantante estadounidense para poder reclamar parte de la herencia.