6 errores que hacemos al lavarnos los dientes

Ximena Cassab

07:05 | Viernes 19 de Mayo 2017

La higiene bucal es una de las que más debemos cuidar. Sin embargo, muchas veces caemos en malas prácticas que son muy sencillas de corregir
Cepillado de dientes
Cepillar de lado a lado

A pesar de que lo hacemos de manera mecánica, un correcto movimiento del cepillo es fundamental para eliminar los restos de comida sin dañar nuestros dientes y encías. Los expertos recomiendan realizar movimientos de arriba abajo para evitar la aparición de sarro, al mismo tiempo en que protegemos nuestras encías.

Foto: Wikimedia Commons
0
Cepillado de dientes
Cepillarlos de más

No es bueno el exceso. Si te obsesionas por tener una sonrisa blanca y radiante, y te la pasas lavándote los dientes, es probable que se te caiga el esmalte. Además de ser una protección natural nos da el color blanco. Lamentablemente el esmalte no se regenera, por lo que es fundamental tratarlo con delicadeza.

Foto: Flickr
1
Cepillado de dientes
Cepillarlos muy rápido

Aunque tengas el cepillo adecuado y sepas cómo lavarte los dientes, es posible no los laves el tiempo suficiente para asegurarte de que tus dientes estén limpios. Recuerda que debes repasar cada una de las zonas de tu boca por más de una vez.

Foto: Max Pixel
2
Cepillos de dientes
Utilizar el mismo cepillo por meses o años

Los cepillos se desgastan con cada lavada, por lo cual debes cambiarlos. De lo contrario, perderás eficacia en tu cepillado diario y tus dientes no estarán tan limpios como deberían.

Foto: Wikipedia
3
cepillo de dientes
Elegir un mal cepillo de dientes

Ya sean manuales o automáticos, los cepillos deben alcanzar todas las zonas de tu boca, incluso los espacios interdentales. Este es un punto muy importante que debes tener en cuenta al comprar un cepillo de dientes.

Foto: Vimeo
4
Cepillado de dientes
Olvidarse de la lengua

Estamos de acuerdo en que no es muy estético sacar la lengua y cepillarla, pero cuando te laves los dientes, no olvides cepillarte la lengua, ya que aquí se acumulan bacterias que hacen que nuestra higiene bucal no sea completa. Lo más recomendable es limpiarla por lo menos una vez al día y así podremos evitar el mal aliento.

Foto: Pexels
5
  • Cepillado de dientes
  • Cepillado de dientes
  • Cepillado de dientes
  • Cepillos de dientes
  • cepillo de dientes
  • Cepillado de dientes

Desde que somos pequeños nuestros padres nos repetían: “debes lavarte los dientes tres veces al día y siempre después de las comidas”. Así, esta actividad se convirtió en una tarea cotidiana indispensable para tener una correcta higiene personal, ya que podemos prevenir infecciones bucales y las caries.

Aunque seguramente a todos nos enseñaron los movimientos que hay que hacer para cepillarnos los dientes, de arriba hacia abajo para los dientes frontales y haciendo movimientos circulares para limpiar molares y premolares, existen múltiples errores que podríamos cometer sin enterarnos.

Por ejemplo un error relacionado con el tipo de cepillo que utilizamos, la elección de pasta de dientes e incluso la técnica manual empleada. Revisa nuestra lista de típicos errores que cometemos al lavarnos los dientes, para asegurarte de que, en tu día a día, no los cometes.

 

En la galería te decimos cuáles son estos cotidianos errores a corregir para conseguir una salud bucal excelente. 

No te pierdas

Reconocida pasta de dientes podría causar cáncer
Uno de los principales proveedores de este artículo está en la mira de críticas por daños a la salud

 

Tags: