América impulsa a especiales

Redacción

06:00 | Viernes 19 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- América presentó este jueves en las instalaciones Coapa a su equipo de Categoría Especial Nido Águila, conformado por 11 niños con Síndrome de Down y uno más con autismo.
El proyecto iniciado el 13 de octubre del año anterior está compuesto por infantes de entre 8 a 14 años y se encuentra bajo la dirección técnica del ex futbolista Guillermo Naranjo.
El cuadro americanista entrena en Coapa dos días a la semana por las tardes y el objetivo para el siguiente semestre es conformar otro equipo de 12 niños.
Ante la posibilidad de tener una Liga MX de equipos especiales, José Romano, presidente del Club América, considera que eso está muy lejano todavía.
"Sería increíble, pero vamos paso a paso. Cuando iniciamos este proyecto pensamos que no iba a durar, pero no fue así. Es algo que toma tiempo, pero todavía estamos muy lejos", declaró el dirigente azulcrema.
Asimismo, las Águilas del América inauguraron su cancha tres en Coapa, en compañía de Pilar Bazán, directora general de Olimpiadas Especiales y de los jugadores del primer equipo Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.