Lobos, a buscar aullar en Primera División; Dorados a remontar

Redacción

08:56 | Viernes 19 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El segundo capítulo en la lucha por el soñado ascenso al máximo circuito se disputa este sábado cuando los Dorados de Sinaloa reciban al conjunto de Lobos, partido que definirá al club que ocupe el lugar que Chiapas dejó vacante en la Liga MX.
Los sinaloenses, campeones del Apertura 2016, llegan a este compromiso con la obligación de ganar, pues sólo una pizarra a favor del Gran Pez podría darle la llave para acceder al máximo circuito. Dorados sufrió una caída (0-1) en el partido de ida jugado en Puebla, pero con el apoyo de su gente espera revertir la situación.
El técnico del "Gran Pez", Gabriel Caballero, asegura que "un gol es accesible, habrá que hacerlo, pero creo que en Culiacán lo ganaremos y saldremos campeones". Un tanto empataría la serie, pero los Dorados quieren asegurar su pase al máximo circuito en los 90 reglamentarios, por lo que tendrían que ganar por dos anotaciones en el tiempo oficial.
Por su parte, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llega a la gran final por el ascenso con los ánimos exacerbados, pues no sólo es campeón del Clausura 2017, además cuenta con una pequeña ventaja en el global y el futbol exhibido en su casa le llena de confianza para alcanzar el sueño de estar, por primera vez en su historia, en la Primera División.
El técnico de la manada, Rafael Puente del Río, sabe que "nos queda un paso más para lograr el objetivo, iremos a dar ese paso con valentía, con atrevimiento y los demás valores que distinguen a este equipo"; cualquier empate o victoria en el marcador brindaría a los Lobos el boleto a la máxima categoría.
En el partido que dará el boleto para la Liga MX, Dorados de Sinaloa reciben en el estadio Banorte a los Lobos de la BUAP, duelo de vuelta de la final por el Ascenso MX este sábado a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.