Un fin de semana en San Diego por 200 dólares

Ximena Cassab

07:05 | Viernes 19 de Mayo 2017

Explora mar y tierra de esta ciudad californiana con poco dinero
Hospedaje (70 dólares)

San Diego es una ciudad muy amigable para quienes viajan con un bajo presupuesto, esto se puede ver reflejado en la amplia oferta de hospedaje a un bajo costo. Te recomendamos probar el HI San Diego, Downtown, ubicado en el corazón del barrio Gaslamp. Su servicio incluye desayuno y desde aquí podrás pasear por la parte clásica de la ciudad.

Foto: Instagram @sandiegohostel
0
Si te gusta el beisbol el Lucky D’s es el hostal para ti, ya que se encuentra a pasos del nuevo estadio de la ciudad.

Foto: Instagram @pointlomahostel
1
Si lo que te interesa es conocer la parte más natural de San Diego, te recomendamos hospedarte en Point Loma Hostel, a solo dos millas de Ocean Beach.

Foto: Instagram @luckydshostel
2
Comidas (45 dólares)

Gracias a que todas las opciones de hospedaje incluyen el desayuno, tendrás algunos dólares extras para la comida y la cena. No olvides aprovechar la fruta completa, como manzanas y plátanos, y el pan y el queso que ofrece el hostal por la mañana para preparar un aperitivo y evitar gastar en ese tentempié durante el día.Para las demás comidas, te recomendamos una empanada por menos de 5 dólares en Papa Luna’s Empanadas. La favorita es la de elote.

Foto: Facebook Papa Lunas Empanadas
3
Si eres un amante de la pizza, prueba las opciones gourmet orgánicas que se sirven en Napizza, por precios debajo de los 5 dólares.

Foto: Facebook napizza
4
Ahora que si se trata de un día caluroso donde los mariscos te llaman, pasa por unos fish tacos en Blue Water Seafood.

Foto: Facebook Blue water seafood
5
Si mueres por platillos asiáticos un postre, te recomendamos probar los waffles con ralladura de coco y mantequilla de maní de Food Shop at Sovereign.

Foto: Facebook Food Shop at Sovereign
6
Entretenimiento (86 dólares)

Sin duda algo que tienes que hacer en esta ciudad es recorrer el barrio Gaslamp, repleto de historia, bares, restaurantes y tienditas de autor. Sabemos que viajas con un bajo presupuesto, así que si resistes volverte loco con las compras, este recorrido gratuito puede salirte muy barato.

Foto: Instagram @gaslampquarter
7
Una de las virtudes de este destino es su combinación de mar y tierra, por lo que una buena opción para verlo puede ser desde un recorrido en crucero, por 25 dólares. Si prefieres explorar por tierra, considera un autobús hop-on hop-off, que te costará 40 dólares.

Foto: instagram @gaslampquarter
8
Si te gusta el arte, ahorra con una visita a las galerías en la Universidad de San Diego, y no te pierdas el Timken Museum of Art, que es gratuito.

Foto: Instagram @visitsandiego
9
También puedes simplemente relajarte en las playas de la ciudad, y aprovechar para ver algunas esculturas formadas con arena.

Foro: Instagram @visitsandiego
10

San Diego es una de esas ciudades estadounidenses de las que no te cansas de visitar. Tiene la perfecta combinación entre destino de playa, junto con ciudad y entretenimiento que atrae a viajeros de todo el mundo.

Por si esto fuera poco, el destino también tiene su propia historia, por lo que podrás combinar tu estancia entre su lado más moderno y novedoso, al mismo tiempo que descubres sus esquinas más clásicas.

En Vive USA, te decimos cómo recorrer este destino californiano, sin necesidad de romper tu cochinito.

Te puede interesar

Así es el Festival de Cine Latino de San Diego
La vigésimo cuarta edición del evento cinematográfico se presentará en la ciudad californiana con películas, en su mayoría, de México