Chivas no saldrá a defenderse

Redacción

06:00 | Sábado 20 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Chivas salió con una ventaja ante Toluca en la semifinal de ida. Mínima, porque sólo es por haber hecho un gol como visitante.
Los jugadores rojiblancos, entonces, quieren rematar a los Diablos Rojos. Nada de salir con el camión defensivo para instalarse en su área, según revelan.
El 1-1 del "Nemesio Díez" les parece poco para pensar en que ya están en la final. Los 90 minutos o más que restan son una asignatura a pasar para mantener el sueño del título 12 para el Rebaño.
"Nosotros tenemos que ir a nuestro estadio a buscar el resultado. Sería el peor error cuidar el empate o echarnos para atrás. Debemos descartar esa estrategia", señala el mediocampista del Rebaño, Michael Pérez.
"El tema es controlar el partido y mantener nuestra propuesta hacia el frente para evitar que nos sorprendan", abunda.
El Guadalajara sólo perdió una vez en temporada regular en su recinto. Fue en la jornada 3, cuando Tijuana le sorprendió por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Milton Caraglio.
En cambio, sumó siete encuentros sin conocer la derrota. Si el domingo empata 0-0, 1-1 o triunfa, podrá disputar la final ante el ganador de Tigres y Xolos.
"El gol que conseguimos de visitante es bueno. Ahora ellos tienen que salir a proponer, porque es su obligación y ahí es donde tenemos que agarrarlos para poder definir la serie", anuncia el autor de la diana chiva en el "Infierno", Rodolfo Pizarro.
Para Guadalajara, el juego de ida era para obtener una ventaja mucho mayor. La victoria estuvo cerca para el chiverío, pero la anotación de Pizarro fue neutralizada por Fernando Uribe, apenas 120 segundos después.
Por eso, los tapatíos descartan armar un candado defensivo que les prevenga de las anotaciones toluqueñas. Prefieren lanzarse al ataque para finiquitar la serie ante el Toluca.