Gignac va por el triplete

Redacción

06:00 | Sábado 20 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- En la ronda de cuartos de final, André-Pierre Gignac logró cuatro anotaciones que lo colocan como el líder de goleo en lo que va de la Liguilla. Si el francés continúa por ese camino podría tener un punto estadístico a su favor y lograr su tercer título con los felinos.
Resulta que de las 40 fases finales completas que se han disputado en torneos cortos, el futbolista que termina como campeón de goleo en esa fase de eliminación directa llegó 38 veces a la final del certamen mexicano.
Pero lo más sorprendente es que en 26 ocasiones logró dar la vuelta olímpica en ese torneo. El galo ya está incluida en esa coincidencia, pues en el Apertura 2015 y Apertura 2016 terminó como primer lugar en el goleo en esta etapa y en ambas levantó la copa con los Tigres.
DOBLES. En esas cuatro decenas de fases finales que se disputaron en torneos cortos, sólo hay dos veces que los dos jugadores que terminan empatados como máximos romperredes en esas fase, ambos van a la final.
La primera vez se dio en el Verano 98. Tanto José Cardozo del Toluca como Pedro Pineda de Necaxa hicieron cinco tantos y luego de la final entre Rayos y Diablos, los escarlatas ganaron.
La segunda vez fue un año más tarde (Verano 99). El propio Cardozo y Hugo Castillo metieron los mismos cuatro tantos y ambos fueron a la final, que los pingos se llevaron en tanda de penales.
LAS EXCEPCIONES. Sólo tres veces el jugador con más dianas en Liguilla no se ha coronado en ese torneo ni tampoco ha llegado a la final.
La primera se dio en el Apertura 2003, cuando José Cardozo hizo cinco tantos, pero la final fue Pachuca ante los Tigres y los Tuzos la ganaron.
La segunda sucedió en el Clausura 2004. Luciano Figueroa de Cruz Azul metió siete tantos, pero la final fue entre Pumas y Chivas, y los felinos se llevaron el trofeo.
El tercero fue Jared Borgetti, quien hizo cuatro pepinos en el Clausura 2008 con Monterrey y la final fue Santos ante Cruz Azul.
Enrachado
4 Goles son los que lleva André Pierre Gignac en lo que va de la Liguilla.