Aplauden labor de Fernando Toussaint en Oasis Jazz

Redacción

06:00 | Sábado 20 de Mayo 2017

CANCÚN, QR., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Esta ciudad abre nuevamente sus puertas para el jazz y varios de sus exponentes.
Para la sexta edición del Oasis Jazz U, mismo que diera inicio la noche de este viernes, se invitó a que el público se deje conquistar por medio de la música, y se le rindió un pequeño tributo al músico recién fallecido Fernando Toussaint.
En conferencia de prensa, presidida por el director de operaciones y eventos especiales de Oasis, Rubén Olmos, también estuvieron presentes la cantante Cecilia Toussaint, el maestro Daniel Peñalver e Hirám Gómez & Friends, quienes con su presentación dieron inicio a esta nueva edición que contará con las participaciones de un cartel encabezado por Marcus Miller y Esperanza Spalding.
“Ustedes recordarán cuando la cultura y el buen gusto existía hace unos meses en Estados Unidos, ahora ya no existe por cuestiones ajenas a nosotros pero me da mucho gusto saber que se hable de este festival allá. Faltan tres años y unos meses para que regrese el buen gusto”, expresó Olmos.
Previo a iniciar con la sesión de preguntas con la prensa, fue precisamente Olmos quien pidió un momento para presentar un breve video en honor a Toussaint.
Cecilia dijo: “Muchas gracias, no era la mejor manera ponerme a hablar después de eso pero yo estoy aquí en representación de mi hermano, una tarea difícil porque Fernando es único, no existe ni existirá una persona igual. Para mí es raro estar aquí sentada en su lugar, lo que sí puedo decir es que lo que unió Fernando con Oasis es su profundo interés de llevar una importante promoción de la cultura, tener eventos y presentarle a la gente cosas de calidad”.
Cecilia subrayó que Fernando siempre apostó por espectáculos de gran impacto. La compositora afirmó que el trabajo de su hermano se verá reflejado: “Este festival está hecho cual Fernando lo planeó, lo que veremos estos días es su trabajo”.
El Oasis Jazz U celebrará su sexta edición los días 20 y 27 de mayo, con las participaciones de invitados como Daniel Peñalver y el grupo Troker, de Guadalajara y todas las ganancias recaudadas serán destinadas a la Fundación Oasis.