Gala Despertares llegará en agosto al Auditorio Nacional

Redacción

06:00 | Sábado 20 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El bailarín mexicano Isaac Hernández presentará su nueva temporada de la gala Despertares en el Auditorio Nacional el próximo 12 de agosto, con 35 artistas en escena, integrantes de las más importantes compañías de danza en el mundo.
En conferencia de prensa, el primer bailarín del English National Ballet sostuvo que presentarán coreografías de 14 compañías, como American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, y Stuttgart Ballet.
Así como obras de creadores como Akram Khan, William Forsythe, Victor Gsovsky, George Balanchine, Sidi Larbi Cherkaoui, Itzik Galili y Marius Petipa, entre otros.
“Tengo el gran sueño de que llegue el día en que cuando la gente busque entretenimiento, piense también en la cultura y en las artes; sueño con que la posibilidad de ir a ver a un bailarín mexicano no sea una ocasión única sino un opción consistente para la gente”, dijo el artista.
Hernández añadió que esta edición de su proyecto, que inició en 2012, es una de las más ambiciosas y destacó el apoyo de la industria privada para su realización.
“Hay obras de la Ópera de París que se han creado en el último año y que se presentan por primera vez fuera de sus escenarios, obras de Akram Khan que me enorgullece presentar. Estoy muy contento por el gran contenido que vamos a presentar”, explicó.
Asimismo destacó que por primera vez en México se verán obras de creadores como Benjamin Millipied, quien fue director artístico de la Ópera de París y coreógrafo de la película El cisne negro; así como la presencia de Savion Glover, quien, dijo, es el mejor bailarín de tap en el mundo, creador de las coreografías de la cinta Happy Feet; además de que bailará al lado de Tamara Roja, directora del English National Ballet.
“Me interesa mucho acercar el ballet a los jóvenes, no sólo para que lo practiquen o lo vean, sino también para que se sientan motivados a realizar proyectos similares; se puede hacer eco en todos los sectores de la vida diaria. La danza clásica, moderna y contemporánea se han dedicado a seguir desarrollando las pasiones y los sentimientos de los seres humanos”, comentó.
Hernández sostuvo que el programa, en el que también participará su hermano Esteban Hernández, será un viaje por los grandes clásicos hasta las obras contemporáneas más aclamadas, como “In the Middle of Somewhat Elevated”, de Forsythe.