Marta Fernanda arranca aplausos en "El hombre de La Mancha"

Redacción

13:53 | Sábado 20 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Como un soldado del teatro, fue como el productor Morris Gilbert definió a Marta Fernanda, quien fue presentada oficialmente como una de las actrices que interpretan a Aldonza o Dulcinea en el musical El hombre de La Mancha, que llegó a su función 258 la noche de este viernes.
"Ha sido importantísima en El hombre de la Mancha y la compañía lo sabe muy bien, fue básica para que pudiéramos ensayar esta obra y poderla estrenar. Esta es una profesión muy difícil y gracias a gente como tú Marta Fernanda, existimos y estamos", expresó Morris Gilbert justo después que la actriz homenajeada hubiera puesto de pie al público gracias a su actuación.
Es que Marta Fernanda, quien inició su carrera con 5 años de edad, acababa de regalarle a público una Aldonza llena de fuerza y coraje, que complemento muy bien la dulzura de Don Quijote, interpretado por Benny Ibarra.
"No tengo más que agradecimiento, porque este es un personaje soñado para las actrices, pero sobre todo el camino con quién lo compartes y cómo lo compartes, esta compañía, este trabajo que hemos hecho desde el día uno, cada noche que he tenido la oportunidad de pisar el escenario y se Aldonza, lo dedico a todo el camino que me trajo hasta acá el día de hoy. Morris mi carrera tendrá un antes y un después de esta puesta", declaró Marta Fernanda.
Para compartir este momento de reconocimiento a su trabajo, Marta Fernanda invitó a cuatro mujeres que además de compañeras de profesión, son sus amigas y maestras, Mónica Huarte, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza y Amparo Rubín.
"Fue una de mis alumnas de hace mucho tiempo y me sorprende verte en este escenario, estoy muy emocionada y sensible porque esta obra nos vuelve a tocar a todos", así de concisa fue la compositora y cantante Amparo Rubín.
Mónica Huarte recordó donde nació su amistad, en los trabajos previos y ensayos de Mentiras, musical, justo hace nueve años. "Inmediatamente entendí que era parte de mi tribu, porque entendía el teatro de la misma manera que lo hacía yo, es una actriz apasionada, generosa como no hay nadie. Sentí u orgullo el verte de Aldonza y ojalá el universo sepa el tamaño de actriz que eres", expresó Huarte.
En la misma tónica estuvieron las palabras de Lorena de la Garza, quien reconoció la entrega de su compañera en el escenario de Mentiras.
Quien estaba visiblemente emocionada y aun así hizo reír al público fue Dalilah Polanco, que confesó que ya van tres veces que intenta ver la obra y no lo ha logrado, porque la primera vez fue al Teatro Insurgentes una semana antes del estreno y por lógica no encontró ni la taquilla abierta, la segunda vez compró sus boletos pero le tocó dar función con Mentiras y esta vez llegó tarde, porque equivocó la hora.
"¡Carajo! Voy a regresar a ver la obra completa y te quiero ver otra vez en el escenario -dijo Dalilah provocando carcajadas- eres grande, siempre lo has sido, te admiro tanto, es maravilloso tener la oportunidad de estar sentada ahí (en el público) y ver todo esto, por favor nunca dejen de hacerlo".
Pero el homenaje que Marta Fernanda recibió esta noche se ha hecho extensivo a Mentiras, porque este fin de semana interpretará a todos los personajes, uno por cada función.