Ballet Cultural Puku Rangi Tea a la conquista del Zócalo

Redacción

06:00 | Martes 23 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Una comitiva de 10 bailarines y cuatro músicos es la representación del Ballet Cultural Puku Rangi Tea, que está en México como parte de la Feria Internacional de las Culturas Amigas.
A decir de Manahi Pakarati, primera secretaria de la Embajada de Chile en México, la llegada de estos bailarines y músicos simboliza toda la historia artística, gastronómica y mística que existe en la isla de Pascua (de donde son originarios).
"Es una muestra de danza polinesia, la cual por cierto es muy popular en México, pero representada por gente que es originaria de la isla", comentó Manahi. "Es algo completamente tradicional, portan un vestuario auténtico hecho de fibras vegetales y plumas, todo un espectáculo".
El Ballet Cultural Puku Rangi Tea llega por vez primera a México, sale de su isla para presentar esta semana dos espectáculos más, además del que realizaron el pasado domingo, en la Alianza Francesa.
El siguiente compromiso del ballet chileno es en el Zócalo capitalino, este miércoles a las 18:00 horas como parte de la Feria de las Culturas Amigas y también el próximo 27 de mayo a las 19:00 horas, en el teatro María Tereza Montoya con el que cierran su gira en México.