Diego Luna se suma al 70 cumpleaños de Cannes

Redacción

06:00 | Martes 23 de Mayo 2017

Alejandra Musi, enviada
CANNES, Francia, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En el coctel Cinema México organizado por el IMCINE en la Terraza Goéland de Cannes, apareció por sorpresa el actor Diego Luna quien reveló estar aquí invitado para celebrar el 70 aniversario del certamen fílmico, al igual que otros mexicanos que están por llegar como Gael García Bernal y Guillermo Del Toro.
Acerca de lo que significa estar en la Riviera francesa y formar parte de este evento, aseguró: "Cannes es un festival que nos ha visto crecer a todos porque tanto ustedes, los medios mexicanos, como nosotros, hemos ido pasando por aquí regularmente y creo que detenerse a festejar los 70 años y que nos hayan invitado y planeado esta reunión de viejos amigos, conocidos y colegas vale mucho la pena. Es importante celebrar que seguimos haciendo cine y también ya que estamos aquí en el coctel de México, celebrar que nuestro país tiene este espacio en el festival.
"Ya no es uno o dos directores, o una generación, sino que el cine de nuestro país se ha ido renovando y en este festival claramente el cine mexicano se ha ganado un espacio bien importante y es un referente maravilloso para la gente joven en México que ve historias como las de Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, Amat Escalante, etc. que te dan esa energía y esa sensación de que tú puedes soñar y de que si trabajas duro muy probablemente vas a lograr tus sueños".