Televisa e Imevisión ya transmitieron una Final de Liga compartida

Redacción

14:24 | Miércoles 24 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El anuncio de que tanto Televisa como Tv Azteca transmitirán el juego de Ida de la Final del Clausura 2017 entre Tigres y Chivas no es algo novedoso entre las dos televisoras abiertas más poderosas de México.
Hay que remontarse a la temporada 1984-1985 de la Liga Mexicana de Futbol para recordar un pasaje un tanto similar.
La final de dicha campaña la jugaron América y Pumas, con el ingrediente extra de que se tuvo que disputar un partido de desempate luego de que ambas escuadras igualaron el marcador global en los dos primeros enfrentamientos.
El primer choque, disputado en el estadio Azteca, fue transmitido por Televisa y quedó empatado a un tanto; mientras que el segundo cotejo, jugado en el Olímpico Universitario, lo transmitió Imevisión (hoy Tv Azteca) y culminó sin goles.
Por dicha razón, se tuvo que disputar un desempate en la Corregidora de Querétaro. Curiosamente, días antes del partido, se dio a conocer que tanto la televisora de Chapultepec como la del Ajusco, pasarían de manera simultánea el esperado duelo.
Por Imevisión narraron el juego José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos, mientras que por Televisa lo hicieron Juan Dosal y Gerardo Peña.
En el video se puede ver un super con los nombres de los narradores de Imevisión, sus voces y comentarios, al igual que las narraciones y comentarios del equipo de Televisa.