Del Toro acude a clase de Alfonso Cuarón en Cannes

Redacción

12:20 | Miércoles 24 de Mayo 2017

Alejandra Musi, enviada
CANNES, Francia., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Cuarón habló acerca de todos los detalles de su carrera y los momentos más memorables de los rodajes de sus filmes.
No cabía un alfiler en la Sala Buñuel, en donde se realizan todas las clases magistrales programadas cada año como un evento especial del Festival de Cannes y como invitado especial, y por sorpresa, apareció también el cineasta Guillermo del Toro.
Alfonso aprovechó su presencia para referirse a él cuando contaba muchas de las múltiples anécdotas que los directores tienen juntos.
Una de ellas fue la de cuando empezaron a colaborar juntos y a ayudarse pidiéndose consejo y empujándose a tomar decisiones como la de hacer "Harry Potter", que Cuarón tanto dudaba y que fue precisamente Del Toro quien animó a hacer.
Uno de los momentos divertidos fue cuando nada más llegar, Cuarón hizo alusión a la fiesta de la noche anterior, en la que los mexicanos cantaron con mariachis "México lindo y querido", entre otras canciones, en la gran cena de gala del 70 aniversario del festival.
Al término de la clase, Del Toro habló a EL UNIVERSAL de lo que ha sido su experiencia en este festival, en donde ha podido convivir con otros mexicanos como Iñárritu, Cuarón, Michel Franco, Salma Hayek, Diego Luna, Gael García y Emmanuel Lubezki.
"Ha estado muy bonito, ya que la geografía nos separa estar juntos ha sido una celebración padrísima, mítica para mí".
Acerca del festival en sí, explicó:
"Lo que pasa es que aquí nació 'Cronos' y es un poco volver a la casa de uno. Es un festival que es enorme y pequeño, hay una intimidad muy grande".