Las narcoseries ya no son un "boom": Adriana Barraza

Redacción

10:47 | Miércoles 24 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Adriana Barraza, quien se convirtiera en "Irene Medrano" en la serie Dueños del Paraíso aún se emociona cuando piensa en las experiencias que le dejó grabar esta historia hace un par de años, como explorar a una mujer que no quería ser madre y que termina siéndolo de "Anastasia Cardona" (Kate del Castillo) y de los conflictos en los que se ve envuelta por sus deseos.
Recientemente, Barraza habló de esta historia y de las narcoseries que han tenido gran éxito en México y el extranjero, pero que hoy ya no resultan tan atractivas a la sociedad como al principio.
"Llegó un momento dado en que la cuestión de los antihéroes fue muy atractiva, así como las películas de gansters son y en su momento fueron muy atractivas, el ver la vida de estas personas desde un punto de vista de la ficción es atractivo, lo malo es que la realidad nos cuenta otra cosa. El antihéroe surge desde hace un tiempo y es necesario para el espectador, sabemos al final que van a morir o van a quedar presos o tendrán su fin, pero aún a veces el espectador quisiera que el antihéroe ganara".
Recordó que así como se dio el boom de los realities, las narcoseries vivieron su 'boom' y ahora viene el de las bioseries.
"Todo el mundo hizo realities, luego todo el mundo hizo narcoseries y ahora está entrando una nueva etapa que es tratar de encontrar la aspiración como público en personajes de la vida real pero que lucharon mucho desde chiquitos hasta llegar a ser quienes son, que finalmente triunfan y tienen un final feliz".
Consciente del declive que tendrían naturalmente las narcoseries, Adriana se dice orgullosa del proyecto de televisión realizado de la mano no sólo de Del Castillo sino de otros actores como Jorge Zabaleta, Guillermo Quintanilla y Geraldine Bazán.
"Me gustó mucho hacerla porque tuve la posibilidad de poner un personaje lleno de contradicciones y por otro lado esta mujer que ama a su hija", dijo la actriz a medios de comunicación.
Este próximo 24 de mayo Dueños del Paraíso se retransmitirá a través de Telemundo Internacional a las 22 hrs.
"Los recuerdos que tengo de la serie son de haber trabajado mucho, tenía mucho tiempo que yo no hacía algo largo, hacía cine, teatro, trabajar en una serie larga conlleva ciertas dificultades, los principales recuerdos que tengo son de haber tratado de trabajar poniendo técnicas para poder lograr que mi personaje vaya creciendo do en su experiencia".
Al mismo tiempo que hace dos años preparaba su personaje, la actriz no deja de lado su escuela de actuación, donde busca que sus alumnos persigan el conocimiento, las distintas técnicas de actuación.
"Desafortunadamente en estos tiempos donde hay muchas cosas instantáneas, hay muchos actores que usan una actuación instantánea y yo creo que eso no construye ninguna carrera", sentenció.