Pulido y su pasado tigre

Redacción

20:22 | Jueves 25 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Alan Pulido fue formado en las fuerzas básicas de Tigres. Después de tener un buen rendimiento en las divisiones menores del cuadro regiomontano, Alan fue considerado por selecciones menores y se le brindó la oportunidad de debutar en primera división en el Apertura 2009.
Durante cinco temporadas Pulido, defendió los colores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, consiguiendo un total de 40 anotaciones, mismas que lo convirtieron en un jugador con el que la afición felina se identificaba.
Después de Brasil 2014, y a pesar de tener minutos en la justa mundialista, el delantero de Tigres despertó el interés de equipos europeos, siendo el futbol griego el siguiente paso en la carrera del tamaulipeco.
Su traspaso al futbol de Europa, en específico al Levadiakos de Grecia, tuvo muchos conflictos. En un principio el delantero afirmaba que ya no tenía contrato vigente con el cuadro de Nuevo León, mientras que, por otro lado, la directiva de Tigres aseguraba que el jugador aún pertenecía al club.
Pulido fue acreedor de varias multas económicas y la separación del primer equipo, castigos que no fueron suficientes para que el ariete mundialista se hiciera presente en las instalaciones de Tigres, terminando todo en un juicio ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de que Pulido demandara al conjunto dirigido por Ricardo Ferreti.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de Tigres UANL, negándole al jugador un pase provisional, por lo cual Pulido únicamente podría jugar para Tigres. Asimismo, la Federación Mexicana de Fútbol también negó el pase internacional para que pueda emigrar a jugar en Grecia. A pesar de esto, el 27 de febrero de 2015 la FIFA le otorgó el pase provisional al jugador, por lo que finalmente podría jugar en el Levadiakos FC.
En septiembre de 2015 el TAS falla en favor de los Tigres, afirmando que el jugador tenía contrato vigente con el club hasta junio de 2016.
En 2015 aún con el pase provisional, el Olympiakos, campeón de Grecia, anuncia el fichaje del jugador mexicano, equipo con el que duro una temporada antes de regresar al futbol mexicano.
En el draft del Apertura 2015, Chivas anuncia la compra del 50% de los derechos federativos de Alan Pulido; sin embargo fue hasta el 30 de agosto del 2016 cuando se confirmó el regreso del ariete al balompié azteca. Chivas cerró la transacción por alrededor de 18 millones de dólares con un contrato de cinco años en el equipo rojiblanco.
Ahora, Alan Pulido regresa al estadio en el cual brilló en sus inicios en el futbol, siendo el centro de atención en esta final entre Tigres y Chivas, a la expectativa de lo que el nacido en Tamaulipas pueda hacer para que su equipo consiga la tan ansiada doceava estrella.