Razones por las que Chivas y Tigres deben coronarse

Redacción

17:26 | Jueves 25 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La final entre Chivas del Guadalajara y Tigres de la UANL es la consolidación de ambas escuadras después de una buena temporada regular y Liguilla del Clausura 2017, aquí dejamos tres razones por las que cada escuadra merece coronarse como campeón de la Liga Mx.
Chivas
El Rebaño se presenta como campeón de la Copa Mx, luego de llegar con dificultades a la final del certamen, el equipo dirigido por Matías Almeyda se coronó como campeón del torneo venciendo en penales a Monarcas Morelia, consiguiendo su primer título en su actual inmueble, el Estadio Chivas.
Tres son las finales que ha dirigido Matías Almeyda en México, todas en la Copa Mx; sin embargo, será la primera vez que el estratega argentino dispute un título de liga, una motivación que el cuerpo técnico y el plantel consideran suficiente para salir en la búsqueda de la tan ansiada doceava estrella.
Son 11 los títulos de liga con los que cuenta el conjunto tapatío, uno menos que el odiado rival, América. Chivas sabe que esta es la oportunidad que estaba esperando para volver a lo más alto del futbol mexicano como el máximo ganador de títulos, aunque ahora compartiría ese privilegio con las Águilas del América.
Tigres
El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se presenta como vigente campeón de la Liga Mx, siendo esta la principal razón de los felinos para buscar el campeonato del Clausura 2017. Tigres se convertiría en el tercer bicampeón de la historia en torneos cortos, siendo los Pumas de Hugo Sánchez en 2004 los primeros en conseguir dicha hazaña, mientras que el León de Gustavo Matosas lo logró en 2014.
El equipo que dirige Ricardo Ferreti, viene con hambre de triunfo; el perder la final de la CONCACAF por segundo año consecutivo, primero frente a América y recientemente frente a los Tuzos del Pachuca, caló hondo en el seno de los Tigres, siendo una motivación extra que se notó en la forma de calificar a la Liguilla goleando a Querétaro, eliminando por una amplia diferencia a Monterrey en cuartos de final, y echando por amplio global al líder general, Xolos de Tijuana en semifinales.
La plantilla con la que cuenta el equipo regiomontano es por muchos considerada la mejor de todo el futbol mexicano; el equipo de Ferreti cuenta con hombres que a pesar de tener poca actividad durante el torneo, podrían ser considerados titulares indiscutibles en cualquiera de los otros 17 equipos de la Liga Mx, una razón más por las que el equipo del norte debe salir a buscar el título.