Tigres y Chivas, únicos que han sido finalistas sin ganar

Redacción

14:53 | Jueves 25 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- En la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, sólo dos equipos han pasado a la final sin haber ganado una serie de cuartos de final y semifinal. Esos dos equipos son los actuales finalistas, Tigres y Guadalajara.
Los Universitarios, en el Apertura 2014, y los Rojiblancos en el actual Clausura 2017, son los únicos equipos que han aprovechado su posición en la tabla para acceder al juego por el título.
Los Tigres accedieron a la final del Apertura 2014 tras empatar 2-2 en los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca; 1-1 fue el marcador de cada partido; en la semifinal igualaron sin goles ante el Toluca para avanzar a la final.
En duelo final, los dirigidos por el "Tuca" Ferretti cayeron ante América 3-1 en el marcador global; la ida había sido (1-0) para los felinos, pero en el estadio Azteca sucumbieron 3-0 ante las Águilas.
Por su parte, el Rebaño vive una situación similar en el actual torneo. Los dirigidos por Matías Almeyda han sabido aprovechar su posición en la tabla para llegar hasta el juego por el título. En los cuartos de final avanzaron con un marcador global de 1-1 ante los Rojinegros del Atlas. Cada equipo se llevó un partido por la mínima diferencia.
En las semifinales, igualaron en el global 2-2 ante los Diablos Rojos del Toluca. La ida y vuelta finalizaron 1-1.
Felinos y Chivas arrancan esta noche en el estadio Universitario la final del torneo Clausura 2017. El cuadro norteño está en busca de su bicampeonato, mientras los tapatíos sueñan con el doblete tras coronarse en la Copa MX.