Crean Seminario Universitario de Museos y Espacios Museográficos

Redacción

15:36 | Jueves 25 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El rector de la UNAM, Enrique Graue, acordó, con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica y 34, fracciones IX y X del Estatuto General, la creación del Seminario Universitario de Museos y Espacios Museográficos (SUMyEM).
El Seminario estará adscrito a la Secretaría de Desarrollo Institucional y tendrá entre sus objetivos la consolidación e impulso de investigaciones en las áreas relativas a colecciones musealizadas, museos y espacios museográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También buscará la cooperación en la protección del Patrimonio Universitario; en la mejora de la gestión de las colecciones musealizadas y los espacios museográficos de la UNAM; en los programas técnicos y científicos; y en realizar actividades de difusión para acrecentar la presencia de museos de la UNAM en el ámbito nacional e internacional.
El SUMyEM contará con un Coordinador, que será nombrado y removido libremente por el Rector; un Secretario Técnico; un grupo académico de trabajo; un Comité Asesor y un Comité Directivo.
El acuerdo se desarrolló considerando que la Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública y un organismo descentralizado del Estado que tiene por fines la impartición de educación superior para formar profesionistas, investigadores y profesores universitarios; así como que los museos y espacios museográficos constituyen ámbitos insustituibles de divulgación con lo que resultan esenciales para la formación integral de las personas.