Cynthia Arvide da voz y rostro a artistas urbanos

Redacción

06:00 | Jueves 25 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La periodista Cynthia Arvide entrevistó a 20 creadores de arte urbano en México para su libro "Muros somos. Los nuevos muralistas mexicanos", que a través de Kickstarter busca recursos para su impresión.
La idea para este libro, que está acompañado por fotografías de Federico Gama, surgió después de que Arvide escribió en EL UNIVERSAL el reportaje "Los nuevos muralistas mexicanos". La periodista dice que fue fascinante conocer la historia de creadores y gestores de este movimiento que libera el arte de los museos y galerías. "Me di cuenta de que prácticamente no existían libros en mi país que documenten a los artistas urbanos locales y esa chispa detonó todo, me impulsó a crear uno".
Saner, Sego, Jesús Benítez, Germen Crew, Seher One, Smithe, Diego Zelaya, Norte, Rod Villa, Jorge Tellaeche, Lesuperdemon, Minoz, Neuzz, Fusca, Paola Delfín, Alfredo Libre Gutiérrez, Spaik, Colectivo Chachachá, Cix y Alegría del Prado son los protagonistas de este libro de 192 páginas, en español, con fotos a color que permiten ver el tipo de propuestas que desarrollan, sus temas, trazos, géneros y soportes de trabajo.
Arvide lo ha definido como el primer libro hecho en México sobre 20 de los artistas urbanos más destacados del país.
"Mucha gente admira sus obras pero no sabe nada de ellos. Me interesa darles voz y develar el rostro de algunos de estos talentosos creadores, que intervienen positivamente las ciudades casi de manera anónima. Por ello, realicé entrevistas a fondo con 20 artistas para conocer sus procesos creativos y propuse a Gama unirse al proyecto y tomar un retrato de cada uno", explica Arvide en el sitio www.kickstarter.com/projects/177998
2225/muros-somos-el-libro-sobre-artistas-urbanos-de-mex .