Mario Bautista siente que nació para cantar

Redacción

06:00 | Jueves 25 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Mario Bautista no se define como youtuber, menos como influencer; no porque tenga algo malo, dice, sino que se ve más como un artista, como una persona que nació para cantar.
Aunque muchos lo conocen por ser uno de los mexicanos con mayores seguidores en redes sociales, el joven de 21 años de edad comenta que internet sólo fue el medio por el que consiguió algo que había buscado desde los cuatro años.
Por ello cuando escucha cosas negativas acerca de cómo aprovecha su popularidad para cantar, Mario sólo ríe y afirma que el tiempo le dará la razón.
"Vengo de una familia que está en el negocio de la música desde mis abuelos: mis papás, mis primos, es con lo que crecí y desde que iba al kinder sabía que quería cantar, y al estar en contacto con el mundo artístico pues estudié piano, canto y guitarra desde pequeño", detalló en entrevista.
Mario, quien también es primo de la cantante Fey, apunta que eso ha hecho que no se sienta como un improvisado; reconoce que los comentarios negativos siempre estarán presentes. A eso se expone al ser figura pública, pero lo toma con humor.
"No soy improvisado, pero entiendo que algunos lo piensen, internet es tan grande que hay de todo, hay personas más preparadas que otras, unas que lograrán sobrevivir a modas y al paso del tiempo y otras que no lo harán, yo soy de las personas que se preparan constantemente para perduran".
A su corta edad, el joven de la Ciudad de México puede presumir que ha llenado el Auditorio Nacional con su faceta musical, algo que además buscará repetir este 27 de mayo cuando vuelva al Coloso de Reforma para despedir su álbum "Aquí estoy", antes de entrar a grabar su nueva producción.
"No digas nada" es el título de su actual sencillo, un tema lleno de ritmos urbanos entre los que se encuentran el reggaetón, género que aunque le gusta, señala que no le gustaría que lo encasillen en éste.
"Pues yo definiría más mi ritmo como urbano, pop y balada, decir que sólo es uno me parece injusto; muchos dicen que si soy reggaetonero y yo digo que no, no tengo nada en contra de ellos, pero me gustaría más definirme como un músico y artista que puede estar en muchos géneros".
Las comparaciones para Bautista son normales, está casi acostumbrado a ellas, asegura, e incluso algunas de éstas lo halagan, como la de que él es como un "Justin Bieber mexicano".
"Me da mucha risa que digan eso, pero a su vez me hace muy feliz porque Justin es como el mejor artista pop actual y que digan que soy una versión de él, pues eso me hace creer que consideran que soy bueno en el escenario".
Este sábado, Mario cerrará un ciclo en el Auditorio Nacional, será el último show de "Aquí estoy" y por ello prepara varias colaboraciones y promete que será aún más dinámico que su concierto anterior en el mismo recinto el año pasado.
"El concierto será muy visual, además, he invitado a muchos amigos que estoy seguro que a los fans les encantará".