Seguridad, tercer invitado para final de vuelta del Clausura 2017

Redacción

18:23 | Viernes 26 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Para grandes partidos, grandes dispositivos de seguridad. El domingo en el estadio Chivas conoceremos al campeón del Clausura 2017 entre Guadalajara y Tigres; la convocatoria y emociones que generan estos partidos, obligan al Gobierno Municipal a coordinar un operativo con 1500 elementos.
La casa del conjunto tapatío promete un lleno para conocer al monarca del futbol mexicano. Con la finalidad de que la Final de Clausura 2017 transcurra con armonía, se contemplan cinco filtros de revisión y vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades aledañas.
En esta ocasión el operativo lo integrarán 650 elementos municipales que trabajaran en coordinación con 650 efectivos de Seguridad Privada.
Asimismo, se contará con la participación de 200 elementos de la Fiscalía General del Estado, 40 elementos de la Comisaría de Guadalajara y 60 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Recomendaciones:
1.- No asistir al Estadio Chivas si no se cuenta con boleto.
2.- Asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros de seguridad.
3.- Llevar únicamente lo indispensable como llaves, teléfono y cartera.
4.- Evitar llevar mochila y/o bultos grandes.
5.- No llevar envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón grandes, paraguas, instrumentos musicales, etcétera.).
6.- No permitirán el ingreso con objetos que puedan ser arrojados a la cancha como rollos de papel, periódicos y mantas.
7.- La portación y uso de artículos elaborados a base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego, son motivo para ser detenido por las autoridades.
8.- Procurar mantener a su lado a niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.
9.- Coloca a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
10.- En caso de cualquier contingencia reportarlo de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911.