Van mexicanos a torneos mundiales

Redacción

06:00 | Viernes 26 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Dos juveniles mexicanos tendrán la oportunidad de demostrar su talento en competencias internacionales para buscar un puesto en las ligas de basquetbol más importantes del mundo.
El hidrocálido Jorge Guly de la Serna, jugador de Academia Conade de basquetbol, recibió el miércoles la invitación para participar en el adidas Global Nations representando al adidas Nations-Latin America Team del 3 al 7 de agosto en Houston, Texas, con todos los gastos pagados.
Este programa se enfoca en seleccionar a los mejores jugadores de 19 años y menores de las regiones de África, Asia, Canadá, China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos para que compitan en una exhibición internacional bajo la dirección de jugadores y entrenadores de la NBA.
Guly recibió esta invitación luego de que en diciembre del año pasado fue visto jugando en el CNAR por Jim Gatto, director de Global Sports Marketing adidas Basketball.
Por su parte, Sebastián Reynoso, también jugador de la Academia de la Conade y nacido en Sonora, fue elegido por NBA y FIBA para formar parte del campamento Basketball Without Borders Americas 2017, del 5 al 8 de julio en Nassau, Bahamas.
Este campamento reunirá a los mejores jugadores de la región, desde Canadá hasta Argentina (sin Estados Unidos) nacidos en el año 2000.
Es una oportunidad única para mejorar su talento con actividades de desarrollo en la cancha, fuerza, acondicionamiento físico, juegos y partidos con compañeros de su edad en esa región.
Los jóvenes serán entrenados por jugadores y entrenadores FIBA y NBA. Además, el patrocinador oficial les proveerá tenis, uniformes y otras prendas de basquetbol. Todos los gastos corren a cargo de la organización.
Así comienzan los sueños de este par tricolor en el basquetbol internacional. Redacción
El Dato
4 MEXICANOS han jugado en equipos de la NBA: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.