Mena entre los goleadores azules en su primer torneo

Redacción

06:00 | Sábado 27 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La ausencia de goleadores en Cruz Azul quedó de manifiesto una vez más. Resulta que el tanto que consiguió Ángel Mena ante Chivas en la fecha 15 ocasionó que se convirtiera en el atacante que más dianas logra en el primer torneo que viste la playera celeste, en los más recientes tres años, por lo que el ecuatoriano en reino de ciegos es el rey.
El sudamericano metió sus anotaciones a cuenta gotas. El primero fue en la fecha tres ante Monterrey; el segundo, ante Santos en la seis; el tercero, contra Jaguares en la nueve; el cuarto contra Toluca en la 10 y el quinto ante Chivas en la 15.
"Uno siempre está contento con lo que hace en los partidos, pero no estoy satisfecho porque en lo colectivo hemos dejado de obtener resultados, sin embargo, en lo personal voy bien", indicó el ecuatoriano.
SE AVIENTAN UN CUATRO. Los jugadores que más tantos lograron con la camiseta cementera en los tres años que Cruz Azul se quedó sin Liguilla fueron Roque Santa Cruz en el Clausura 2015 y Matías Vuoso en el Apertura 2015, con cuatro pepinos cada uno.
El que les sigue en la lista es el brasileño José Carlos Toffolo, "Alemao", quien en su primera campaña con los celestes logró tres dianas y detrás de él viene Jorge Benítez (Apertura 2015) y Jonathan Cristaldo (Clausura 2016) con dos cada uno.
LOS AÑORAN. Lejos se quedó aquel Apertura 2009 cuando Emanuel Villa metió 19 goles en su torneo de debut o el Apertura 2012 en el que Mariano Pavone metió 8. También el Clausura 2009 en el que logró siete anotaciones, mismo número de festejos que hizo Marco Fabián en el Clausura 2014.
Si Mena hubiera hecho seis anotaciones, hubiera empatado a Teófilo Gutiérrez (Clausura 2013), Joao Rojas (Apertura 2013) y Pablo Zeballos (Clausura 2008), quienes hicieron media docena, antes de que comenzara la racha de La Máquina de torneos sin ir a la Liguilla.
EL DATO
Igual que Borgetti.
En este momento a Mena sólo le alcanzó para igualar lo hecho por Jared Borgetti, quien en el Clausura 2007 también hizo cinco anotaciones en su año de debut.