Edil rojiblanco también festeja el título

Redacción

06:00 | Martes 30 de Mayo 2017

Héctor Alfonso Morales, enviado
GUADALAJARA, Jal., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ser alcalde de Guadalajara no provoca que Enrique Alfaro esconda su pasión por las Chivas. Asegura que nunca, ni cuando el Rebaño peleaba por no, descender ha abandonado al equipo.
En entrevista con EL UNIVERSAL el funcionario público narra lo que significa para él, que el Guadalajara se haya coronado por primer vez desde 2006 y mejor aún, que haya conseguido el doblete.
"Es un premio a la constancia, a la voluntad, a no tener miedo. El equipo jugó increíble. Los jugadores se fletaron, Matías (Almeyda) hizo un trabajo increíble. La ciudad está de fiesta y es más que merecido", dijo.
— ¿Qué significa ser aficionado de Chivas y alcalde?
"Siempre he tenido la pasión por el futbol. Me da mucho gusto que la gente pueda salir a las calles a celebrar. Fuimos a La Minerva, con miles de tapatíos felices, más allá de mi responsabilidad pública, estoy muy contento por la Chivas".
— ¿Qué opina de la labor de Almeyda y Vergara?
"Matías es un gran entrenador, un gran motivador que maneja muy bien al grupo. Jorge tiene visión. Llegó a este doceavo título y es una persona muy importante para la ciudad".