La siguiente semana, Ley General de Cultura al DOF

Redacción

06:00 | Martes 30 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Ejecutivo Federal promulgará la Ley General de Cultura y Derechos Culturales hasta la siguiente semana.
De acuerdo con Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo está a la espera de que concluya el actual proceso electoral para que la Ley General de Cultura y Derechos Culturales se publique en el Diario Oficial de la Federación.
"Hoy nos comentaban que será hacia la siguiente semana. Ahora es una semana complicada porque hay cuatro procesos electorales el domingo y por lo que nos hicieron ver es que concluyendo esta etapa electoral quieren hacer el anuncio de manera formal", comentó a este diario el diputado, tras acudir a la entrega del "Premio Carlos Fuentes" en Los Pinos.
La Ley de Cultura fue aprobada el pasado 27 de abril en el Senado de la República, el 28 de ese mes por la Cámara de Diputados y fue enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.
Santiago Taboada indicó que la Ley General de Cultura y Derechos Culturales no sufrirá ninguna modificación, a menos de que el Ejecutivo la vetara, pero "no veo que pase eso".