Veinte años de romper prejuicios

Redacción

06:00 | Martes 30 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ya pasaron más de dos décadas de su estreno, y los prejuicios sobre las ideas alrededor del amor siguen impregnados en la sociedad.
Por ello, la obra "Lucas", que se estrenó en 1995 y se reestrenó en 2005, vuelve a la cartelera teatral, de la mano de su autor, Odin Dupeyron.
En entrevista, el actor Luis Couturier, quien en la obra personifica a un lord y juez inglés que va modificando su actitud conservadora, la obra no se ha modificado con el paso de los años, porque aún existen muchos prejuicios sociales.
"Sobre todo prejuicios raciales y de género", comenta el actor de 80 años de edad, que ha participado en los tres momentos de la obra. "Aparentemente lo aceptamos, una persona yo entiendo que una mujer se enamore de otra mujer o de un negro, pero cuando esa mujer es tu hija ya no lo entiendes, es más difícil".
"Lucas", que está de gira por el país y que llegará al Auditorio Nacional, el próximo 8 de junio, envía, según Couturier, el mensaje de descubrir el verdadero amor entre los seres humanos y desprejuiciarnos de nacional, razas o situaciones genéticas.
"Hay que comprender que todos somos absolutamente iguales y que la única forma de enfrentar los conflictos, dudas y miedos es a través del amor, no a través de la confrontación", finalizó.